- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

De cada 10 interesados, solo tres ingresan para ser policía en León

León, Gto. La meta del gobierno municipal para tener un cuerpo de seguridad de 2 mil 700 elementos aún está lejos y de cada interesado en ingresar a la Academia Metropolitana de Seguridad, solo tres terminan estudiando para ser policía o tránsito.

De acuerdo al titular de esta área, Fernando Rodríguez, para finales de año esperan tener otros 500 cadetes egresados, lo que lograría estar más cerca del objetivo, ya que al momento se cuenta con 1 mil 650 elementos.

“Tenemos cuatro meses para que puedan seguir accesando y cumplir con esta meta (…) Se dan de baja porque es una exigencia en cumplimiento de las normas que tenemos en la Academia, la misma formación requiere de un nivel de aprobación y ante ellos tenemos bajas”, explicó del director del Academia Metropolitana de Seguridad.

Sin embargo, Fernando Rodríguez destacó que cada vez hay más personas interesadas en ingresar a la Academia Metropolitana de Seguridad, entre ellos las mujeres, quienes ocupan alrededor del 30 por ciento de los estudiantes.

“Sí hay más personas interesadas (…) esto tiene que ser un sistema de vida, escoger una profesión y que nos esa un simple trabajo, para que pueda ser realmente una carrera de servicio policial”, concluyó el funcionario municipal.

Más noticias

A un año del asesinato de Nadia, reclaman justicia para la estudiante salmantina

Salamanca, Gto.- Este 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ se cumple un año del asesinato de Nadia Rodríguez Saro Martínez y aún...

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí