- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

De conseguir proveedor, gobierno leonés se sumaría a compra de vacunas anticovid

León, Gto. Aunque reconoció que actualmente existe incertidumbre para la adquisición de vacunas, el tesorero municipal, Enrique Sosa Campos, aseguró que están preparados para responder y concretar una posible compra. 

A través de entrevista virtual, el funcionario resaltó que a lo largo de la contingencia sanitaria esta dependencia ha respondido mes con mes y adecuándose a las necesidades de la pandemia, por lo que no sería la excepción. 

“Por lo poco que se ha informado no existe la certeza de que sea posible la adquisición de estas vacunas, estamos en un estado de mayor incertidumbre que de certeza, pero conforme tengamos certezas, vamos adecuar lo necesario”, comentó. 

Sosa Campos manifestó que el gobierno municipal tiene un gran interés en comprar vacunas, en caso que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encuentre un proveedor. 

“Tenemos un interés gigantesco en tratar de resolver el problema que afrontamos (…) si el gobernador del estado logra encontrar la alternativa, por supuesto que estaremos sumados al esfuerzo”, enfatizó. 

El monto y las fechas en que esto se pudiera realizar, serán decisión del gobierno estatal, agregó el funcionario. 

Apenas esta semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los gobiernos estatales, así como empresas privadas, sí podrán comprar vacunas anticovid, mostrando sus contratos; sin embargo, ningún gobierno ha tenido suerte para adquirir las dosis. 

Sin éxito compra de tanques de oxígeno en el extranjero

En otro tema, el tesorero municipal refirió que la compra de tanques de oxígeno en otro país tampoco ha tenido frutos por el momento, pero seguirán insistiendo en poder encontrar un proveedor. 

Foto: especial

Mientras tanto, Protección Civil continuará siendo el proveedor de oxígeno de 680 litros a 100 familias diarias de manera gratuita. 

Al momento, este programa ha beneficiado a 1 mil 133 familias para dotarlos de oxígeno, además que alrededor de 50 familias recibieron prestados tanques para poder atender a los enfermos de COVID-19.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios