- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

De no realizarse Feria León, apoyarían a 2 mil comerciantes

León, Gto. La realización de la Feria Estatal 2021 continúa en el limbo y con posibilidades de que suceda en verano; sin embargo, en caso de que se suspenda este año, la Dirección de Economía ya prepara un apoyo para 2 mil comerciantes.

José Manuel Casanueva, director de la dependencia, afirmó que a pesar que a ellos no les toca definir la realización de este evento, tienen contempladas diversas opciones para los 2 mil comerciantes que ya reservaron su lugar en la Feria.

“Sí nos ha preocupado la parte comercial que para todo mundo la feria significa un buen ingreso (…), seguimos a la espera de si se hace o no en verano (…), Estamos viendo diferentes opciones que en el momento de saber si se hace o no se hace, pues las llevaremos a cabo, pero sí se viene trabajando muy fuerte con ellos”, aseguró.

El funcionario agregó que la mayoría de estos comerciantes tienen su vendimia en plazas, mercados o tianguis, y las ganancias que se generan normalmente en la Feria son un ingreso extra.

Aunque no detalló sobre cuál sería dicho plan o apoyo, aseguró que la Dirección de Turismo y Hospitalidad también ya traen un proyecto para apoyar al sector hotelero, y ellos para los comerciantes.

“Son 2 mil personas inscritas como todos los años en diferentes sectores de la feria, y tenemos que ver que estas personas tengamos una salida para que puedan llevar a cabo su labor comercial”, sostuvo.

Las últimas declaraciones sobre la realización de la Feria hechas por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, apuntan a la necesidad de que sí se haga este año y pudiera ser en verano, pero esto dependerá de lo que dicten las autoridades sanitarias y de si disminuyen o no los contagios y las defunciones por COVID-19.

Más noticias

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Encargado de CECAA de la capital desconoce reglamento de Protección Animal

Guanajuato, Gto. El reglamento de Protección Animal que entró en vigor desde el año pasado, contempla multas de hasta 17 mil pesos por abandono...

VIDEO. Chofer de la ruta X-58 es golpeado por usuarios que se negaban a usar cubrebocas

León, Gto. Un operador de la ruta X-58 fue golpeado por un hombre y una mujer, quienes se rehusaron a utilizar el cubrebocas para...

Comentarios