Irapuato, Gto. El cuerpo de un hombre sin vida dentro de una fosa clandestina, fue localizado por integrantes de la Brigada de Búsqueda, de nueva cuenta en la comunidad El Conejo.
Se trata del séptimo hallazgo de una fosa clandestina en los últimos tres meses y el noveno en lo que va del 2023, en la misma zona.

No te puedes perder: “El Conejo” en Irapuato se ha convertido en un lugar de fosas
Cerca de las diez de la noche, las buscadoras realizaron trabajos independientes en campo, con lo que rescataron el cuerpo de la víctima, que con base en las características del cadáver, no tiene más de 15 días de haber fallecido y por el estado de su dentadura, puede tratarse de una persona de aproximadamente 40 años de edad. Tiene un tatuaje con la figura del personaje ‘Coraje, el perro cobarde’ y otro más del dios egipcio Osiris con trazos geométricos.
Entre las prendas de vestir, había un short, una playera tipo jersey de ‘San Antonio Spurs’ y con el número ‘6’.
El cuerpo estaba dentro de bolsas negras que fueron enterradas en un predio, al que las integrantes de la brigada de búsqueda se desplazaron para comenzar con los trabajos.
“Estamos dando con un hallazgo positivo, ya hemos comentado que el trabajo y la misión de la brigada es esto, sin importar las horas. Nos dimos a la tarea de que fuera de manera rápida, porque ya este cuerpo estaba siendo extraído por la fauna, ya se lo estaban queriendo llevar los animales y no podíamos esperar para mañana, sabemos que estamos trabajando en condiciones inseguras por la zona, por el horario, pero no podíamos esperar porque queremos rescatarlo lo más que pudiéramos del cuerpo”, precisó Karla Martínez, la coordinadora de la Brigada.
Derivado de este caso, se abrió la carpeta de investigación 133610/2023.
La buscadora señaló que la siguiente semana continuarán las búsquedas en Irapuato y también en algunos puntos de Salamanca.