- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

De nueva cuenta se lanzará convocatoria de becas 2022; la actual fue revocada pero respetarán la lista de solicitudes

Irapuato, Gto. Está por volver a lanzarse la convocatoria para el programa de Becas 2022, luego de que se aprobara la revocación de la misma al haberse publicado a título personal de la directora de Educación, Joyce Rebeca Guerrero Barajas.

Esto lo informó la regidora de Morena y presidenta de la Comisión de Educación, Evelia Mortera Mosqueda.

Detalló que la convocatoria que se lanzó el 31 de mayo continúa publicada, y se respetará a los estudiantes que han hecho su solicitud y cumpliendo con los trámites.

“Tenemos una reunión el Comité para los últimos detalles y esto ya queda probablemente el día de mañana por la tarde, ya quedé en los medios. Saldrá como debe ser y marcan los lineamientos, no a nombre de ninguna persona, no hay promociones a título de nadie, es el Ayuntamiento, el Gobierno Municipal quien convoca”.

Apuntó será el Comité de Becas el que se encargue de revisar las solicitudes que ya es un número importante de estudiantes.

Para Mortera Mosqueda debería haber por lo menos una llamada de atención a la directora de Educación para que no se repita una convocatoria a título personal.

“No sabemos si fue falta de conocimiento, experiencia o de qué pero la omisión estuvo”.

Fragmento de convocatoria con presunta irregularidad. Foto: especial.

A la par se acordó hacer la convocatoria más accesible para quienes no saben hacer su trámite en internet, para lo que recibirán apoyo en las oficinas de la calle Hidalgo.

De acuerdo con la edil, hay estudiantes que son beneficiados por la Federación, quienes reciben una beca de 4 mil 800 al mes, esto al referir que se está por definir la situación de los estudiantes de nivel medio superior y superior.



Más noticias

Comentarios

spot_img