- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Debate no cambió de formato, responden empresarios tras inasistencia de Alma Alcaraz

León, Gto. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) Roberto Novoa Toscano, negó que el debate hubiera cambiado de formato, se manejó como se dio a conocer desde un inicio y lamentó la inasistencia de la candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición Morena, PVEM y PT, Alma Alcaraz.

Alma Alcaraz dijo que no asistió al primer debate gubernamental, organizado por el sector empresarial, principalmente Coparmex, porque una noche antes se enteró que el formato cambió, incluso que hubo presión del gobierno de Guanajuato para cambiarlo y por eso no participaría en este proceso.

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Roberto Novoa Toscano.

Al respecto, Novoa Toscano respondió que el gobierno del estado no tiene nada que hacer con el sector empresarial.

“Somos completamente independientes. El Consejo Coordinador Empresarial está abierto a recibir al candidato que sea, ya recibimos a la candidata Libia Denisse, el jueves va con nosotros la candidata Yulma, y de Morena no tenemos solicitud tampoco para que la recibimos”, dijo.

Por su parte el empresario de Concamin Bajío, Ismael Plasencia Núñez comentó que una presión no hubo, porque en primera son empresarios totalmente independientes al gobierno del estado. Y reiteró desconocer la razón de esa opinión del formato del debate.

Agregó que con ganas de escucharla no se quedaron, porque ya asistió a una reunión con este sector empresarial.

Previo al debate, Plasencia Núñez externó que la candidata estaba en su derecho de cancelar al debate, sus motivos tenía para hacerlo y es respetable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO