- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Debe ser más fácil la regulación de negocios para abatir la informalidad

León, Gto. Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur en México, hizo un llamado a las autoridades de todos los niveles a bajarle a la burocracia: debe ser más fácil tener una empresa regulada para abatir la informalidad.

Foto: Vania Jaramillo.

La meta este año es que en Guanajuato haya un 15% de más empresas en la informalidad.

“Es obligación estar en la formalidad es la obligación de todos de los Mexicanos porque
vivimos en un país que tiene leyes importantes cumplir y crecer, todo este padrón en lostemas de formalidad, y ojalá que Guanajuato sea un ejemplo a nivel nacional, y que podamos alcanzar aunque sea en Guanajuato el 15% en crecimiento de la formalidad”, señaló el presidente.

Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur en México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor de un millón y medio de personas en la entidad trabajan en la informalidad, esto quiere decir que no tienen ningún tipo de seguro social.

“A nivel nacional más del 50% están en la informalidad, aquí en Guanajuato el 56% de empresas están en informalidad, esto es lamentable”, añadió Shaar.

Sin embargo, manifestó que una de las situaciones que evita que los empresarios o emprendedores establezcan su negocio formal, es la burocracia a la que se enfrentan en todos lados.

“Que abrir una empresa sea más sencillo, que haya una mejora regulatoria, sino para la apertura desincentiva la formalidad  y se piensa que es más fácil estar en la informalidad”, mencionó.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com


Más noticias

Comentarios

spot_img