- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Deberán solventar con equipo comunicador a policías de Celaya tras prohibirse uso de teléfono celular

Celaya; Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana deberá de hacer un inventario y determinar las necesidades para solventar la comunicación entre la tropa y mandos, ahora que se aplique la disposición de retirar los teléfonos celulares en la policía como lo determinó el Congreso del Estado. 

José Luis Álvarez Alfaro, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, expuso que en todo caso, la administración tendrá que solventar las necesidades como equipo radio comunicador o quizá el propio Estado lo haga.

“Debemos de analizar las repercusiones económicas que esto tendrá (prohibir uso de teléfonos celulares en la policía), si el Congreso así lo determinó es porque quizá se tenga una partida para equipo, porque las necesidades de los elementos deben atenderse para que cumplan con sus labores”. 

El Regidor Álvarez Alfaro reconoció que aún la propia Secretaría de Seguridad no tiene determinado cuáles serían las necesidades y cómo se operaría en cuestión de comunicación, dado que en ocasiones, resulta complicado coordinarse con otras corporaciones sin el uso del teléfono celular. 

Sin embargo, José Luis Álvarez reconoció que la medida de negar el uso de teléfono celular a los policías para evitar distracción y fuga de información, se tendrá que acatar y darle cumplimiento, de ahí que el Gobierno Municipal, deberá de contemplar una partid en su presupuesto de egresos para el equipo comunicador necesario.

Más noticias

Reubican a comerciantes ambulantes por obras de mejora de imagen urbana en Celaya

Celaya; Gto.- Debido a las obras de mejora de imagen urbana en la zona centro de la ciudad, en la calle de Morelos entre...

Invierte Celaya medio millón de pesos para tanques con oxígeno gratuito

Celaya; Gto.- Una inversión inicial de medio millón de pesos aplicará el Gobierno Municipal para otorgar 50 tanques con oxígeno diarios a los pacientes...

Celaya vuelve a sufrir una decena de defunciones por COVID-19

Celaya; Gto.- Celaya por tercer día consecutivo acumuló una decena de defunciones por COVID-19 y sumar 685 en la pandemia, pero además volvió a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí