- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Decesos y contagios a la baja en el suroeste de Guanajuato; Abasolo tiene cero casos activos

Irapuato, Gto. Se cumple un año de haber iniciado la contingencia por COVID- 19 y el suroeste de Guanajuato registra 671 casos activos y 171 casos en Investigación. 

Foto: Archivo.

De los nueve municipios de la región,   Abasolo es el único que presenta cero casos positivos, pero también 11 casos en investigación. 

Jaral del Progreso con 35 pacientes Covid y Huanímaro con seis, tienen cero casos en investigación; mientras que Pueblo Nuevo aún con ocho casos activos, tiene igual número de personas en espera de los resultados de la prueba que se aplicaron. 

Para este lunes, en los otros cinco municipios del suroeste, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó cinco muertes por coronavirus y 20 nuevos contagios.

Entre los fallecidos hay tres personas de Irapuato, donde además se confirmó cinco pacientes positivos a COVID-19,  por lo que ahora en el municipio se contabilizan 444 casos activos.

Otro deceso se registró en Valle de Santiago. En el municipio se detectaron síntomas de contagio a nueve personas, pero se mantiene a la baja con solo 10 casos activos. 

Un penjamense también perdió la batalla contra coronavirus y ahora el municipio suma 49 casos activos, con un paciente más que se sumó este fin de semana. 

Cuatro nuevos casos se reportaron en Salamanca (98 casos activos) y uno en Cuerámaro (21 casos activos).

 

Más noticias

Comentarios

spot_img