- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Decisión de la SCJN para permitir aborto en casos de violación es un ‘retroceso’: grupo provida

Guanajuato, Gto. La Coalición por la Vida y la Familia mostró su rechazo total a la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para otorgar el aval de que cualquier mujer o niña víctima de violación pueda interrumpir su embarazo de manera segura y gratuita en una institución de salud pública.

Jorge Herrera, coordinador de esta coalición, calificó esta determinación como un “retroceso”, argumentando que la obligación del estado es proteger la vida desde la concepción.

Foto: Germán León

Además de señalar que esta determinación de la SCJN deja sin castigo alguno a quienes abusan de las mujeres.

“Muestra su total rechazo y cataloga este aval como un grave retroceso social donde se muestra una doble violencia contra la mujer (…) para que nuestro país que tenga fuerza de futuro se requiere respetar la vida de los mexicanos en cualquier etapa y circunstancia, sin discriminación, así como la protección a la vida y al matrimonio”.

Al respecto, Alberto Pérez Lucio, integrante de este movimiento, expuso que el aborto es la decisión “más simplista” que una mujer puede tomar tras haber sido víctima de abuso sexual.

Por lo que dijo, es necesario que las autoridades garanticen que se pueda agilizar el proceso de adopción para que ellas puedan considerar esta opción como la más viable y así defiendan la vida.

“La tramitología es muy complicada para llevar a cabo una adopción y lo primero es que se facilite el proceso de adopción (…) El niño no tiene la culpa”.

*Información en proceso

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO