- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Declina otra aspirante a candidatura independiente; es la segunda

Guanajuato, Gto. En sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), se informó de la renuncia de la candidata independiente a la alcaldía de Celaya, Ma. Araceli Morales Mancera, por lo que el resto de su planilla quedará sin efecto en el proceso electoral 2021.

Con ella, esta es la segunda renuncia de aspirantes a candidaturas independientes que recibe el IEEG, la primera fue de la diputada Guadalupe Salas Bustamante, quien presentó intención para ser candidata independiente por el municipio de Acámbaro, pero luego declinó para representar a Movimiento Ciudadano, informó el consejero presidente, Mauricio Guzmán Yáñez.

Así mismo, fueron aprobados la papelería y documentación electoral sin emblemas, así como el material que se utilizará en las elecciones del presente año, entre las que se encuentra: bolsa para boletas de la elección entregadas al presidente de mesa directiva de casilla; bolsa para boletas sobrantes, votos válidos y votos nulos de la elección; bolsa para boletas sobrantes de la elección; bolsa para votos válidos de la elección; bolsa para votos nulos de la elección; bolsa para expediente de casilla de la elección y bolsa para expediente de casilla especial de la elección.

Asi mismo la papelería como la constancia de mayoría y validez de la elección; constancia de asignación de diputados por el Principio de Representación Proporcional al Congreso del Estado Libre y Soberano de Guanajuato; cartel informativo para la casilla de la elección y el sobre para el depósito de boletas de elección de diputaciones locales encontradas en otras urnas.

Lo mismo será para la elección de ayuntamientos, con prácticamente las bolsas para las boletas de elección, boletas sobrantes, votos válidos y nulos, bolsas para sobrantes, válidos y nulos sacados de las urnas, bolsa para expediente de casilla de elección, bolsa para expediente de casilla especial.

Las constancias de mayoría y validez de la elección; constancia de asignación de Regidores por el principio de representación proporcional del Ayuntamiento del municipio; constancia de asignación de Regidores por el principio de representación proporcional al partido político; cartel informativo para la casilla y el sobre para el depósito de boletas elección ayuntamiento encontradas en otras urnas.

Sobre la documentación común, se acordaron las actas de los electores en tránsito para casillas especiales; bolsa para actas de las y los electores en tránsito; cartel de identificación de casilla especial y el recibo de entrega del paquete electoral al Consejo Distrital y Municipal.

Sobre los materiales electorales que se utilizarán de acuerdo a las características y especificaciones, se usará cancel electoral, urnas para ayuntamiento y diputaciones, caja – paquete de diputaciones y ayuntamientos, base porta urna y la caja Contenedora de Material Electoral.

Además se aprobó el por el que se determina la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y de los Centros de Captura y Verificación (CCV), y por el que se instruye a los consejos municipales del IEEG supervisar y dar seguimiento a los trabajos de implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos y en los Centros de Captura y Verificación.

Finalmente, se consideró sustancial determinar la ubicación de los CATD en las sedes de los 46 consejos municipales del instituto; en tanto se consideró oportuno que los CCV que operarán el PREP del PEL Ordinario 2020-2021 se instalen en las ciudades de Celaya, Guanajuato, Irapuato y León.

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios