- Publicidad -
lunes, julio 26, 2021

Decomisan dos cachorros en Parque Panorama; multa costaría más de 5 mil pesos

León,Gto. La venta de animales en la vía pública no ha parado a pesar de ser ilegal, situación que debe ser revisada por la Dirección de Comercio y Consumo para decomisar a las mascotas que se ponen en venta, sin garantía de que cuenten con sus vacunas.

El decomiso más reciente fue hace alrededor de 15 días, en el Parque Panorama, lugar donde se tiene frecuentemente este problema, y donde se decomisaron a dos perros cahorros, así lo confirmó el titular de la dependencia, Fabricio Ibarra.

“Normalmente donde tenemos mayor problema, es en el Parque Panorama, cada 8 días mandamos operativo; hace 15 días se decomisaron 2 cachorros y tendrá que pagar la multa de Comercio, la de SAlud municipal, y el hospedaje en Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), de los animalitos”, apuntó.

La multa de Comercio y Consumo por este tipo de actos oscila entre los 2 mil y 3 mil pesos, aunado a lo que la Dirección de Salud cobra y a la estancia de los cachorros en el CCBA, por lo que al final termina saliendo más cara la multa que la propia venta de animales.

Otro de los sitios donde de manera constante se tiene este mismo problema de la venta ilegal de cachorros, es en el tianguis de la Pulga que se instala cada sábado, por el bulevar Torres Landa.

El funcionario municipal aseguró que por ello el propio CCBA y la Dirección de Salud, disponen de espacios para la adopción de mascotas, porque las compras de animales en la vía pública, más allá de ser ilegales, pueden generar problemas de salud en los gatos o perros, al no estar vacunados.

“Comprar animales en la vía pública es un enorme riesgo, no saben si trae una enfermedad, no hay como que te los entreguen con su cartilla de vacunación”, refirió.

Ibarra recordó que en el 2019, y años anteriores, también han decomisaso gatos, aunque en su mayoría, son perros los que ponen en venta.

Más noticias

Comentarios

spot_img