- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Decretar Ley Seca en Guanajuato capital fue la mejor decisión: Unión de Bares

Guanajuato, Gto. Decretar Ley Seca este fin de semana fue la mejor decisión que tomó el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña, porque no había cancha pareja entre los establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas.

Así lo manifestó el líder de la Unión de Bares, Cantinas, Vinos, Licores y Similares de la capital, Enrique Nieto Acevedo, quién señaló que no es justo que algunos negocios que venden alcohol, como bares y cantinas, estén cerrados mientras que otros se aprovechan de las circunstancias para beneficiarse económicamente.

Foto: Tere Segura

Recordó que con la llegada de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y la disposición de aislamiento, muchos negocios responsablemente atendieron el llamado de las autoridades y cerraron sus puertas, a pesar de las afectaciones económicas.

Dijo que la mayoría de los establecimientos de la zona centro, entre bares, restaurantes, antros y cantinas fueron los que decidieron cerrar de manera temporal para evitar aglomeraciones ante el coronavirus.

Sin embargo, en otras zonas como la sur hay muchos negocios, y tienditas con venta de alcohol que siguen operando y que incluso se han aprovechado de la contingencia para incrementar el precio de la cerveza de manera excesiva.

“Fue la mejor decisión que tomaron para que todos estemos en cancha pareja, no es justo que los que acatamos una disposición, que bien no es oficial, pero fue un pedir para pasar rápido la contingencia y acatamos las órdenes, y hay otros que siguen abriendo sin ninguna sanción”.

Enrique Nieto consideró que la medida de prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas, mejor conocida como Ley Seca, no solo debería aplicarse este fin de semana sino que debería prolongarse durante todo lo que dure a contingencia.

Así, podrían evitar que muchas personas se aprovechen para ganar más de lo que esta permitido de un precio de cerveza.

“Porque hay tiendas de auto servicio que venden más caro, a lo que quieren, mucho más caro de lo que cuesta la cerveza y sacando un beneficio desproporcional a lo que deben de ganar”.

La suspensión de compra y venta de bebidas alcohólicas en el municipio será a partir de las 00:00 horas del vienes 8 de mayo a las 23:59 del domingo 10 de mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO