- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Defiende a hijo y nuera; pide a DDHH intervenir por agresiones a acusados de ataque en Salamanca

Irapuato, Gto. “No es capaz o ellos de hacer una cosa de los que se les está imputando”, defendió Marina, la madre de Eduardo ‘N’ y suegra de Georgina ‘N’ , presuntos implicados en el ataque con explosivos que dejó sin vida al dueño y gerente de ‘Barra 16.04’

Hizo un llamado a Derechos Humanos, luego de las agresiones y amenazas de las que dijeron haber sido víctimas tanto su hijo como su nuera.

Foto: Enrique García.

“Que no es la forma de que ellos estén actuando así, no uno en contra del gobierno ni nada, pero simplemente pues que no los maltraten”, pidió.

Cabe mencionar que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa aseguró que el arresto de la pareja fue el mismo jueves, como lo anunció en rueda de prensa, pero Marina señaló que Eduardo y Georgina fueron detenidos el miércoles y desde ese día no ha tenido comunicación con su hijo.

Al igual que el funcionario estatal, tampoco la mujer dio a conocer el lugar, donde se llevó a
cabo la detención.

“Me pesa porque ellos tienen un niño de 5 años y otro de 4, entonces se me hace muy difícil” expresó la mujer al hablar de sus nietos e hijos de la pareja y quienes, apuntó, están bajo el cuidado de la familia.

Foto: Enrique García.

La audiencia de Formulación de Imputación se reanudará este sábado a la una de la tarde, pues Marina confirmó que aún no cuentan con un  abogado defensor que los represente.

La Juez de Control concedió que su desarrollo sea privado y no público, pues además de las agresiones supuestamente hechas por los policías ministeriales, Eduardo ‘N’ precisó que temía por la integridad de su familia.

Respecto a esto, Marina reconoció:

“Lo único que sí es que está uno nervioso, atemorizado, porque no sabe uno con qué se va encontrar cuando uno sale uno de su casa”.

Marina acudió a la audiencia en compañía de su hijo Romeo Ramírez Flores, regidor del PRD en Valle de Santiago y tanto él como Eduardo, son hijos del exalcalde de Acámbaro, Baldomero Ramírez Escamilla, quien encabezó la administración 1983-1985).

Esto, de acuerdo con una publicación del Periódico Correo, donde además se menciona que la pareja tenía un par de centros botaneros en Valle de Santiago.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO