- Publicidad -
martes, mayo 13, 2025

Defiende alcaldesa de León perfil de Víctor Aguirre en área de Derechos Humanos

León, Gto.- Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, defendió que Víctor Aguirre Armenta es el perfil idóneo para dirigir la nueva área de Derechos Humanos que habrá en el municipio. 

Víctor Aguirre Armenta. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca Noticias

“Hay varios procesos que se han hecho, ahí es bien clara la experiencia que tiene en derechos humanos, y siempre he dicho que hay poner a las personas en donde mejor resultados dan” , respondió sobre el trabajo del funcionario municipal.

Aguirre Armenta fue una de las cartas fuertes presentadas por la primera edil al anunciar su gabinete de seguridad, bajo el puesto de Comisionado de Seguridad. Posteriormente se le añadieron actividades como vocero de la Célula Municipal de Búsqueda. 

Zona Franca dio a conocer esta semana que el área que está por crearse será dirigida por el exfuncionario estatal, quien fue denunciado por una excolaboradora de la Procuraduría de Derechos Humanos (Prodheg) por acoso laboral en 2019. El organismo terminó el proceso sin ninguna recomendación.

Alejandra Gutiérrez Campos. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca Noticias

Sin embargo, el caso fue llevado hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde hasta la fecha no hay ninguna resolución. 

“Hoy será un excelente elemento en esta área dependiendo directamente del Secretario del Ayuntamiento, a mí me ha ayudado con análisis, con estudios y con propuestas y ahí estaremos”, reiteró la alcaldesa. 

Gutiérrez señaló que en próximos días presentará los movimientos en las áreas, pues también se nombrará a un nuevo perfil para Comisionado de Seguridad.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO