Guanajuato, Gto. La alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez confirmó que Jorge Valencia Gallo, ratificado por la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado por el delito de cohecho, seguirá siendo Director de Servicios Jurídicos del Gobierno Municipal.
Te recomendamos: Rechazan permanencia de director de servicios jurídicos

Tras reconocer que el funcionario aceptó sobornos de taxistas cuando se desempeñaba como director de Transporte del Gobierno Estatal, la sentencia que le dieron fue de cuatro años y medio de prisión; sin embargo, se encuentra suspendida, al promoverse un juicio de amparo.
Smith Gutiérrez alegó que su gobierno actúa bajo la “presunción de inocencia”; y confirmó que en caso de declararse culpable Valencia Gallo por el Tribunal Federal, se despedirá.

“Nosotros actuamos bajo el principio de presunción de inocencia. Mientras no tengamos firme una sentencia, no podemos tomar partido. En ese mismo entendido, el día que haya algo en firme, el funcionario dejará de laborar conmigo”, dijo.
Es importante señalar que la sentencia del Tribunal Estatal ocurrió en septiembre de 2024, antes de que terminara el gobierno del exalcalde Alejandro Navarro. Pese a esto, Samantha Smith ratificó la permanencia de Valencia Gallo como titular del área Jurídica.