- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Defiende alcaldesa salmantina a los elementos ante robo de camioneta; pide al fiscal dar resultados

Salamanca, Gto.- La alcaldesa de Salamanca,  Beatriz Hernández Cruz invitó al fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa a qué de resultados en materia de seguridad.

Lo anterior al justificar la actuación de sus escoltas durante el robo de la unidad.

La primer edil salmantina declaró que uno de los escoltas recibió un ‘cachazo’, aunque inicialmente, de manera oficial, se informó que no hubo lesionados durante el atraco.

El titular de la Fiscalía General del Estado se mostró incrédulo a este hecho  y consideró que se trató de un descuido por parte de la escoltas, que por cierto, es personal de una empresa de seguridad privada.

” Yo lo invitaría al fiscal, que den resultados en la seguridad más que otra cosa. Invitaría al fiscal a qué apriete su trabajo en el buen sentido de la palabra, que se noten los resultados y espero que recupere no nada más el vehículo que nos robaron a nosotros, sino de los ciudadanos que han sufrido desafortunadamente este tipo de atracos” dijo.

Señaló que en la calle hay asaltos a transeúntes, comercios y casas habitación y el Municipio a través de su corporación local hacen un esfuerzo de vigilar dónde se necesita, pero necesitan más apoyo.

Y es que nuevamente insistió hace falta más elementos estatales, pues solo cuentan con el apoyo de la federación.

“Yo seguiré insistiendo, lo dije y lo vuelvo a decir, y lo volveré a decir, nosotros tenemos muy poca policía, sin armas y estamos en proceso de licitación para que los den la licencia, luego tenemos el apoyo de las diferentes instituciones federales que agradezco y que además son de manera inmediata y el apoyo del Estado, en cuanto al número de policías para que se integren con nosotros para dar seguridad a Salamanca no ha llegado”

Justifica actuación de sus escoltas

La noche del martes, a través de un comunicado el Municipio confirmó el robo, sin lesionados; no obstante, en entrevista, la alcaldesa detalló que uno de sus escoltas recibió un cachazo.

Argumentó que sus elementos de seguridad, a pesar de estar armados, decidieron no sacar el arma durante el robo, para no generar fuego cruzado, del que se hubieran lamentado un ‘ daño humano’

” El mensaje es muy claro: que todos estamos expuestos y somos vulnerables, por supuesto que la decisión que tuvo el personal que traía la camioneta fue de no generar, porque andaban armados, no generar un fuego que al ser cruzado, hubiésemos tenido que lamentar algún daño humano. Afortunadamente, el vehículo está asegurado y se puede recuperar el daño que se hizo, pero si hubiéramos tenido que lamentar una perdida humana o una lesión en alguien que no tenía razón que sufriera la situación sería diferente”

Dijo que la persona que traía el vehículo resultó lesionado y por ello decidió no responder.

Agregó que no cambiará su forma de vida y como trabaja todos los días, pues consideró que no se siete amenazada, aunque ” somos vulnerables todos”

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO