- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Defiende Álvar coordinación de seguridad en Salamanca 

Salamanca, Gto. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Álvar Cabeza de Vaca Apendinni, aseguró que llegó a un acuerdo con el alcalde salmantino, César Prieto Gallardo para aumentar la coordinación en materia de seguridad, durante la reunión que sostuvieron y que encabezó el Consejo Coordinador Empresarial. 

Esto al negar las declaraciones que habría hecho el munícipe sobre la falta de coordinación efectiva con el Estado, pese a tener policías, a lo que se suman las reiteradas ocasiones en que ha destacado el apoyo de la Federación, en materia de seguridad. 

Foto:Especial.

“No lo ha dicho así, no dice que no hay coordinación, yo más bien tengo la lectura, de aumentar la coordinación, por supuesto platicamos, ya establecimos acuerdos para aumentar la coordinación. Ya platicamos y yo les digo que sí hay coordinación y toda coordinación debe mejorarse”, expuso. 

Sin embargo sobre las declaraciones del regidor de Morena y presidente de la comisión de Seguridad, Juan Ortega que abiertamente ha señalado a medios locales la falta de coordinación y presencia de elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Álvar dijo que está equivocado. 

“Se equivoca completamente el regidor, en cuanto a resultados comparados de asuntos llevados por actuación policial al Ministerio Público, supera por mucho la actuación en Guanajuato de la policía de Salamanca, la policía estatal contra resultados que presenta la policía municipal, está equivocada su percepción”, detalló.

El funcionario enfatizó que el regidor puede decir muchas cosas, pero en materia de seguridad no hay distingo por partido político, ya que la seguridad no debe politizarse. 

Añadió que hay policías estatales y coordinación en distintas áreas con corporaciones federales y la local, pero consideró que no hacen patrullajes juntos, pues disminuyen la fuerza operativa. 

“Más bien hay áreas que están vigilando unos u otros para poder hacer más efectivas estas vigilancias y  dar mayor presencia”, añadió.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO