- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Define PRI candidaturas; pendientes se definirán acorde a lineamientos de paridad

Guanajuato, Gto. Fueron entregadas las constancias como candidatos a los puestos de elección popular a quienes abanderarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para alcaldías y diputaciones locales y federales. Los municipios de Doctor Mora, Pueblo Nuevo y Villagrán, así como los distritos VII de León y XIX de Valle de Santiago, continúan sin definición.

En el municipio de Pénjamo donde hubo dos registros, la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), definió la procedencia de Pedro Chávez Arredondo, quien será el candidato para buscar la presidencia municipal.

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Arias Ávila, señaló que en el caso de los municipios, será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien defina a las candidatas que serán las abanderadas en los municipios de Pueblo Nuevo y Doctor Mora, ya que así lo estipula los lineamientos de paridad, mientras que para Villagrán, será un hombre.

Y adelantó que para los Distritos VII de León y XIX de Valle de Santiago corresponde a hombre, además de señalar que los nombres de los candidatos, no será hasta el último día del registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), sino que sería en los próximos días.

Agregó que el PRI llega en condiciones que le permitirán privilegiar las campañas de todas y cada uno de los candidatos, quienes podrán centrar sus esfuerzos en recoger las demandas más sentidas de una población atormentada por una pandemia incontrolable y una violencia desenfrenada.

Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, presidenta del CDE señaló que los candidatos tendrán la oportunidad de demostrar que son una fuerza política activa, actuante y vigente y la opción más incluyente, que brinde garantías para el ejercicio pleno de las libertades políticas.

“Somos nosotros quienes podemos ofrecer gobiernos más eficaces y políticas públicas innovadoras, más modernas, que atiendan las nuevas dinámicas y circunstancias de la sociedad, hoy tan golpeada por la engañosa demagogia de quienes gobiernan en este país”, finalizó.

Más noticias

Demanda de abastecimiento de tanques de oxígeno bajó: Protección Civil

León, Gto. Tras la alta demanda de oxígeno en la ciudad, finalmente se ha visto un descenso en la solicitud de este insumo a...

Aumentan contagios al suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- Covid cobró la vida de 12 personas en el suroeste de la entidad, donde además nuevamente vuelve un ligero aumento en la...

Pide secretario de Finanzas a municipios no dejar pendientes ante cambio de administraciones

Guanajuato, Gto. El secretario de Finanzas Héctor Salgado Banda, pidió a los municipios considerar que este año habrá cambios en las administraciones municipales, por...

Comentarios