- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Deja IEEG a Morena sin candidato en 11 municipios, incluidos Guanajuato y Salamanca

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), declaró improcedente el registro de 11 planillas de Morena para igual número de ayuntamientos por no cumplir con la entrega completa de la documentación.

Las planillas rechazadas son: Guanajuato, Celaya, Dolores Hidalgo, Apaseo El Grande, Cortazar, Moroléon, Cuerámaro, Victoria y Pueblo Nuevo, por impugnación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también se desaprobaron las planillas de Salamanca y Tarimoro. En Salamanca, actualmente Morena encabeza la administración municipal.

La sesión del Consejo General inició el domingo minutos antes de la medianoche, la cual se mantiene en receso después de varios descansos que se han dado a lo largo de la noche y parte de esta mañana de lunes.

Lo que incumplió Morena para el IEEG fueron los criterios de paridad de género, documentación incompleta entre las que se encontraron: cartas de residencia y constancias de inscripción al padrón electoral.

Varios de los argumentos que se dieron por parte de los representantes de los partidos políticos durante de la larga sesión, se argumentó que no se ha respetado y aplicado la ley de la misma forma para todos, pues se les ha otorgado más tiempo a Morena para que atienda los señalamientos que señaló.

La representante de Morena ante el IEEG Magaly Segoviano señaló que dentro de lo expresado por el órgano electoral, nunca se le dijo en tiempo y forma lo faltante al momento del registro, aunque la secretaria ejecutiva Indira Rodríguez, leyó en tiempo y forma las notificaciones al momento de la entrega de documentos a la hora del pre registro.

Después de varias horas de argumentos y señalamientos entre representantes de los partidos y consejeros electorales, consejeros electorales resolvieron que solo en 34 municipios reunieron los requisitos legales para obtener el registro, sin embargo, se le dieron 48 horas para atender requerimientos de paridad de género. 

 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img