- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Mejorarán campaña que especialista cuestionó del programa Rediseña Tu Ciudad en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. Juan Carlos Delgado, dijo que se buscará platicar con el maestro Rogelio García Espinoza, quien descalificó de manera rotunda la convocatoria del programa “Rediseña Tu Ciudad ¿Cómo sería tu centro histórico ideal?, apuntando que se acercarán al especialista en cuidado del patrimonio “para que nos diga cómo debemos conducirnos”.

Estoy de acuerdo con lo que dice el doctor, dijo Delgado Zárate, señalado que revisó lo dicho por García Espinoza y que está de acuerdo en que se debe de ser correctos, por lo que se tendrá cuidado en ello, pues además la propuesta que se haga se entregará a ICOMOS México, el organismo consultor para el cuidado del patrimonio mundial.

“Yo agradezco que haya ese tipo de visiones, que nos digan cómo debemos de conducirnos en una vertiente tan especializada, como es el tema del centro histórico, lo que no es cualquier cosa”, dijo Delgado Zárate en relación a los fuertes cuestionamientos del historiador quien calificó la propuesta del Gobierno municipal como un nuevo atropello a la ciudad.

“Espero tener la oportunidad de hablar con él, con todos los actores, como es la Universidad de Guanajuato, con el organismo Guanajuato Patrimonio de la Humanidad e incluso con los representantes de las colonias, señaló el entrevistado.

Utilizar el término rediseña, fue una provocación, porque queremos que la gente participe, que nos digan como creen que debe de ser su centro histórico”, señaló el ingeniero Delgado Zárate, palabra contraria a lo que se requiere en el centro de la ciudad, como es protección y restauración del patrimonio histórico, lo que apunta el maestro García Espinoza.

Más allá de la cuestión semántica de las palabras, Delgado Zárate, señaló que se tendrá especial cuidado en lo que se hará, pues además como dijo, “la propuesta que se haga se presentará a ICOMOS México, pues el trabajo que se busca realizar es que sea una propuesta de vertebración para la conservación de la ciudad, acción que se haría de la mano con la sociedad”.

El funcionario municipal finalmente agregó que la fecha de recepción de las propuestas para Rediseña Tu Ciudad vence el día 31 de este mes y que hasta el momento se han recibido diez propuestas.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí