- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Demanda legislador, intervenga Profeco en conflicto de usuarios de Interjet

Guanajuato, Gto. A falta de atención a las quejas por vuelos cancelados de parte de la aerolínea Interjet, el diputado de Movimiento Ciudadano Jaime Hernández Centeno, lanzó un exhorto para el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que brinde apoyo a los usuarios afectados y que puedan recuperar el dinero de boletos pagados y la indemnización correspondiente.

“La aerolínea vienen arrastrando una seria de problemas financieros desde 2019, los cuales se acentuaron con la pandemia. Los datos de FORBES, señalan la situación financiera de Interjet, esto despertó interés desde febrero pasado, cuando la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeuda más de tres mil millones de pesos, más de 140 millones de dólares a diversas instancias federales”, explicó.

Además de lo anterior, señaló que la empresa con la cancelación masiva de vuelos, comenzó a enviar vouchers a los usuarios afectados, que supuestamente servían para ser canjeados por boletos aéreos para viajar en otras fechas o destinos.

“Los vouchers habían resultado inservibles, porque en primer lugar la aerolínea canceló la mayoría de sus rutas y al tratar de adquirir un nuevo vuelo usando el voucher enviado, los precios eran estratosféricos, por lo que muchos pasajeros habían optado por perder su dinero”, contextualizó.

Dijo que según lo manifestado por los usuarios afectados, acudieron ante la Profeco para recuperar su dinero y como respuesta, la institución manifiesto que la aerolínea cumplió con el contrato estipulado al otorgarles los vouchers.

“Es imperante que la Profeco se pronuncie sobre la invalidez de los vouchers entregados y apoye a los afectados en el reembolso de su dinero y en la indemnización respectiva, ya que si bien, es una instancia que busca conciliar los intereses del proveedor con los del consumidor, en este caso en particular, la balanza pareció inclinada hacia Interjet”, finalizó.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí