- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Demanda Prieto investigar programa Vales Grandeza por irregularidades en padrones y apoyos

Guanajuato, Gto. Hay irregularidades a las reglas de operación del programa Vales Grandeza por haberse ampliado injustificadamente el número de beneficiarios y solo dar apoyos únicos a una parte de ellos, cuando las reglas de operación disponen algo diferente, denunció el diputado de Morena, Alejandro Prieto Gallardo.

Por ello presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso en el que se solicita que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano rinda un informe donde se da dicha falta a las reglas.

Foto: Manuel Moreno.

Puntualizó que para el Ejercicio Ejercicio Fiscal de 2021 se amplió injustificadamente el número de beneficiarios, pasando de 12 mil 400 conforme al artículo 11 de las reglas de operación que pudieron recibir el apoyo de hasta seis mil pesos, es decir, doce ocasiones de 500 pesos, a un total reportado en el padrón estatal de beneficiarios de 54 mil 483 personas.

Indicó que se reporta que han recibido un apoyo por única ocasión de 500 pesos con el que evidentemente no se cumple con la eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez con que deben administrarse los recursos públicos.

Añadió que se deberá de informar sobre que en los 12 municipios que no aparecen al consultarse por municipio, el padrón estatal en lo referente al programa Vale Grandeza- Compra local, ejercido en este año 2021.

El diputado local añadió que se deberá de informar a la Auditoría Superior del Estado de (ASEG) la irregularidad y violación a las reglas de operación del programa en que ha incurrido la Secretaría de Desarrollo Social e investigue y audite la falta de información de beneficiarios en los 12 municipios.



Más noticias

Comentarios

spot_img