- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Demandan al Ayuntamiento de Celaya por negar pensión a ex policía

Celaya, Gto. Cada uno de los 12 regidores, dos síndicos y el Alcalde podrían pagar nueve mil pesos, es decir, 135 mil pesos, a un ex policía que demandó al Gobierno Municipal por no entregarle su pensión por 25 años de servicio, según dictó el juzgado octavo de distrito.

Jorge Ramírez Montoya, director Jurídico del Gobierno Municipal de Celaya, explicó que esta denuncia corresponde al año 2017 en la administración de Ramón Lemus Muñoz Ledo, cuando se negó el derecho al funcionario, pero hasta septiembre del 2020 fue que se resolvió.

Foto: especial

“Hay una multa decretada, en donde dentro de un juicio emite la sentencia y ordena al municipio cumplir el resolutivo, ya se cumplió y se da vista, pero el cumplimiento no es a satisfacción y se decreta la imposición de la multa, pero aún no es firme y existe la defensa, dado que se demuestra que se está en procedimiento para dejar sin efecto la multa”.

El Director Jurídico reconoció que solo en caso que el juez no acepte la reconsideración y la sentencia quede firme para la próxima semana, el Ayuntamiento deberá de pagar, sin que aún se define de dónde se toma el dinero, si será aportado por cada uno de los regidores, síndicos y alcalde o del erario.

Jorge Ramírez Montoya. Foto: especial

“El ex policía considera que se cumplió de manera defectuosa, no como él considera, pero se acredita que se cumple con los procesos internos administrativos en personal y Oficialía Mayor, pero esto se notifica al juzgado para demostrar”

De tal forma que, sea cual sea la resolución final del juzgado, esto anularía cualquier posibilidad que uno o todos los miembros del cabildo, entre en el supuesto de ser destituidos del cargo e incluso, cada uno de ellos está enterado del procedimiento y del recurso que podrían aportar.

Jorge Ramírez Montoya, aseguró que no hay más multas impuestas por un juzgado por demandas de policías, pero recordó que hay otros procesos que se atienden por demandas laborales de ex policías.



Más noticias

Comentarios

spot_img