- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Demandan diputados del PRI donación de terrenos al IMSS

Guanajuato, Gto. Para que los ayuntamientos de los municipios de Silao, Celaya, Irapuato, León y Salamanca donen terrenos para la creación de nuevas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Varela Flores, presentó un exhorto.

Señaló que en México el IMSS es el mayor prestador de servicios médicos y el organismo público encargado de garantizar la seguridad social a trabajadores, sin embargo, dijo que enfrenta retos al interior que limitan su capacidad de atención a los derechohabientes.

Puntualizó que la institución ha manifestado el estancamiento en el crecimiento de unidades médicas, lo que ha provocado el retraso de atención médica, pocas camas disponibles para hospitalización y la saturación de servicios médicos, así como infecciones nosocomiales.

Indicó que por ello el IMSS ha priorizado trabajar en el fortalecimiento de la infraestructura y los recursos humanos, sobre todo de las unidades de primer y segundo nivel a través de la dignificación de las instalaciones y equipamiento y la profesionalización del personal.

“Para hacer frente con compromiso y profesionalismo a la problemática de salud que actualmente vivimos, pues como es bien sabido, nos hemos visto rebasados, por lo que reiteramos que es importante atender de manera urgente por los ayuntamientos de Celaya, Irapuato, León, Salamanca y Silao“, señaló.

El diputado consideró que con la construcción de nuevas unidades médicas se generarían más oportunidades de empleo para profesionales del sector salud y también se dignificaron los lugares de trabajo.

Indicó que para los municipios se requiere un superficie mínima de cinco mil metros cuadrados, lo que beneficiaría por lo menos a una población de 96 mil personas, además de que para Silao, Irapuato y León, otra área de 40 mil metros cuadrados para la generación de una clínica de medicina familiar con beneficio a más de 403 mil personas.

León y Salamanca además, requerirían de una superficie de 26 mil metros cuadrados para la creación de una clínica con beneficio para más de 230 mil derechohabientes.

El diputado del PRI advirtió que los ayuntamientos de los municipios señalados, tienen conocimiento del requerimiento sin que se tenga una respuesta por parte de las administraciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO