- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Demandan investigación para aclarar robo de balas y saqueo en Tesorería de Silao

Guanajuato, Gto. Para que se aclare la desaparición de  28 mil balas y el robo a la Tesorería Municipal en Silao, diputados del grupo parlamentario de Morena pidieron a la Auditoría Superior del Estado realizar una investigación y a la Fiscalía General del Estado presentar un informe. 

Por medio de un exhorto, el coordinador de la bancada de Morena, Ernesto Millán pidió el apoyo de los diputados para conocer los avances sobre las investigaciones de ambos casos, uno ocurrido en julio de 2020 y el otro en enero de este mismo año. Sin embargo, solo tuvo el respaldo de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde.

Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, Ernesto Millán. Foto: Iván Segoviano.

Los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y la diputada de Movimiento Ciudadano votaron en contra, con la explicación de que deben esperar a que la autoridad de la Fiscalía General determine el informe correspondiente.

“Han pasado varios meses de registrarse los hechos delictivos, no hay reportes de avance o rendición de resultados de las investigaciones… la Contraloría Municipal, no realizó las investigaciones necesarias, ni documentó las evidencia de si elaboró las indagaciones necesarias por la importancia de los hechos”, señaló en tribuna el coordinador de los diputados de Morena. 

También acusó que la administración municipal 2018 al 2021 de Silao estuvo plagada de irregularidades, todas ellas conocidas por los silaoenses a través de denuncias hechas en redes sociales y por  medios de comunicación.

“De la misma manera queremos exhortar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, para que realice una investigación exhaustiva y minuciosa de los hechos y acciones realizados por la Contraloría de Silao… Si queremos que la impunidad baje su porcentaje, debemos estar al pendiente de las averiguaciones que se realicen, debemos estar al pendiente de las acciones tomadas”, finalizó.



Más noticias

Comentarios

spot_img