- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Demora validación del INAH restauración de monumentos en Celaya

Celaya; Gto.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aún no autoriza las intervenciones a los monumentos a la Columna de la Independencia e Ignacio Allende, por lo cual, solo se pudo intervenir el monumento a Miguel Hidalgo y la Cruz Atrial en la comunidad de San Juan de la Vega, pero aún se tiene previsto concluir todos los trabajos en Abril.

Para estas acciones, el Gobierno Municipal de Celaya destinó tres millones 165 mil 915 pesos de la partida de remanentes de recursos de libre disposición, donde se asignó todas las acciones de restauración a la empresa Grupo Celark.

Gaspar García Aboytes, director de Obras Públicas, explicó que el recurso ya estaba previsto desde el ejercicio fiscal del 2020, por ello, ante el atraso de la validación del INAH no es necesario reasignarlo dado que son recursos propios de la administración.

De tal forma que los trabajos de la restauración de la Cruz Atrial en la comunidad de San Juan de la Vega, muestra un avance del 50 por ciento, donde se destinaron 422 mil 677 mil, mientras que el monumento a Miguel Hidalgo, ya tiene un 95 por ciento y sólo resta la colocación de la iluminación, donde se etiquetó un millón 179 mil 37 pesos.

Sólo entonces están pendientes los trabajos de restauración en la columna de Independencia por un monto de un millón 73 mil 302 pesos y el monumento a Ignacio Allende por un total de 490 mil 935 pesos.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios