- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Demora y confusión para aplicar vacunas COVID-19 en Acámbaro y Villagrán

Acámbaro/Villagrán.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 comenzó con una hora demorada en los municipios de Acámbaro y Villagrán, sin que los “Servidores de la Nación” dieran una explicación de los motivos.

Largas Filas en Villagrán

Desde la madrugada arribaron personas de la tercera edad a formarse en el gimnasio de la Unidad Deportiva en Villagrán, pero las puertas no se abrieron sino hasta pasadas las nueve de la mañana, donde, después la afluencia fue constante pero limitada a una cierta cantidad de fichas.

En Villagrán los centros de vacunación además del gimnasio de la Unidad Deportiva, se dispuso del CECyTE en la cabecera municipal y la comunidad de Sarabia, donde se espera que en tres días se agoten los biológicos.

Vacunan por Colonias y Comunidades

La molestia de los familiares que hicieron filas desde la madrugada fue mayúscula y quizá solo controlada por la mirada vigilante de los efectivos de la Guardia Nacional, dado que se determinó que el biológico se aplicaría por colonias.

De ahí que en el Hospital General se aplicó la vacuna contra el COVID-19 a las personas provenientes de comunidades, mientras que en la sede del Sindicato de Ferrocarrileros frente al Jardín Independencia, se informó que la atención para los adultos mayores estaba definida de acuerdo a colonias.   

Los centros de vacunación en ambos municipios fueron abiertos pasadas las 9:00 de la mañana. Foto: Especial.

Se justificó que aquellos que no era necesario que se formarán desde la madrugada y quiénes lo hicieron, se les daría una ficha para cuando tocara el turno de aplicación en el día y hora de acuerdo a la colonia donde viven.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img