- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Demostramos que los restaurantes no son foco de contagio: Canirac

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato, Helen Anaya Sanromán, reconoció el esfuerzo del sector, al entregar más de 66 mil cubrebocas e impulsar la promoción de la salud. Un inversión de tiempo, dinero y esfuerzo con el objetivo de no recrudecer la crisis, y demostrar que los restaurantes no son foco de contagio.

La campaña de concientización para el uso de cubrebocas, articulada por la iniciativa privada, culminó con una inversión conjunta de alrededor de 700 mil pesos en estos equipos de protección cotidiana, que fueron entregados a la población en general en el transporte público y plazas públicas durante los últimos tres meses.

En lo que respecta a su sector, resaltó que representa a una cámara socialmente responsable, aunque en un primer momento se les haya estigmatizado como causantes de los contagios de COVID-19.

“Pero ya vieron que no son en los restaurantes. No vienen de parte de nuestro sector. Somos los más interesados y comprometidos en seguir al pie de la letra todos y cada una de las certificaciones, las normas de los lineamientos que nos pone la secretaría de salud; es eso o morir”, expresó.

Aseguró que la percepción de las autoridades cambió, pues ahora se les ve con buenos ojos, pues son los más interesados en seguir al pie de la letra los protocolos.

“Ya sé convencieron de que los contagios no son aquí, son en otro lado. Suceden en otro lado, se relajan medidas en otros lados y cuando hay algún cambio de semáforo, nosotros somos los primeros que pagamos las consecuencias”.

Expresó que afortunadamente los trabajadores de los diferentes sectores que colaboraron en la campaña, fueron los primeros en concientizarse de la situación, lo que ha ayudado a mantener los negocios abiertos haciendo conciencia en la sociedad.

En la campaña participaron los ramos restauranteros, hoteleros, recintos, banquetes y organizadores de eventos, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHML), la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos (IRYSA) y León Marca Ciudad.

Más noticias

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Tesorería, la dependencia con más contagios COVID-19 durante el 2021

León, Gto. A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) fue la dependencia con más contagios de coronavirus el año...

Administración municipal “no es un juego”: Paniagua Rodríguez ante aspirantes a la alcaldía de Celaya

Celaya, Gto. “No es un juego”, dijo la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, respecto a los nueve registros como aspirantes a la alcaldía en...

Comentarios