- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Denuncia ataque con bombas molotov, candidato independiente en Dolores Hidalgo

Guanajuato, Gto. El candidato independiente a la alcaldía de Dolores Hidalgo, Julio González Landeros, denunció haber sido víctima de presunto ataque con bombas molotov en su vivienda, sin embargo, al momento no ha solicitado protección personal.


La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, informó que se ha buscado un acercamiento con el candidato independiente, además de un mapeo que se realiza en todo el estado, para identificar zonas de riesgo.

Julio González denunció en un medio local de aquel municipio, que el pasado martes 23 de marzo llegó a su casa ubicada en la calle Toronja, cuando se percató de que el portón de madera estaba quemado y presentaba daños, además de que se percibía un olor a combustible y había residuos de botellas.

Sostuvo no tener conflictos con nadie, por lo que sugirió que el ataque pudo haber venido de sus adversarios políticos para amedrentarlo, pero aseguró que no lo van a lograr.

La secretaria de Gobierno, dijo que en la comunicación que lograron con el candidato independiente, éste informó que ya presentó una denuncia por los hechos, y le tocará a la Fiscalía General del Estado llevar las investigaciones correspondientes.

Cuestionada sobre si solicitó protección personal, Libia Denisse refirió que al momento “no tenemos ninguna solicitud”.

Sostuvo que como Secretaría de Gobierno mantienen una comunicación permanente con el Instituto Nacional Electoral y con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, para generar las condiciones y el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de paz y tranquilidad social.

“Hay lineamientos que ya emitió la Secretaría de Seguridad Pública, y estaremos pendientes a cualquier solicitud que se presente para la protección de cualquier candidato o situación (…). Recordar que de acuerdo a Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, la solicitud se hace ante los órganos electorales quienes nos comunican estas solicitudes para poder prestar este tipo de seguridad”.

Agregó que ya se realizó un mapeo para determinar cuáles son los municipios que pueden representar foco rojo, y donde se han presentado ataques o agresiones a aspirantes a candidatos, “estaremos muy pendientes de focalizarlos si hubiera alguna solicitud”.

La secretaria de Gobierno, mencionó que todos los días se llevan a cabo reuniones de seguridad donde participa el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, la Sedena, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, quienes estarán dando puntual seguimiento a cualquier situación que se presente en materia electoral.

A principios de este año, Juan Antonio Acosta Cano, entonces diputado local del PAN, fue asesinado a balazos en el municipio de Juventino Rosas, cuando recorría la Zona Centro, en donde al menos dos hombres le dispararon a quemarropa. Acosta Cano era precandidato a la presidencia municipal de dicho municipio.

Más noticias

Comentarios

spot_img