- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Denuncia Ernesto Prieto operativo electoral en favor del PAN

Guanajuato, Gto. Por medio de un video en redes sociales, el diputado de Morena Ernesto Alejandro Prieto Gallardo denunció la existencia de un operativo de parte del Gobierno del Estado con fines electorales para la próxima contienda a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador señaló que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se han contratado servicio de una empresa privada para obtener un beneficio electoral.

FOTO: cuartoscuro

“No queremos que el Gobierno Estatal sea el principal “mapache” de la contienda, tenemos información, estamos avanzando en procesarla, de que existe un operativo de Gobierno del Estado a través de un outsourcing y de “los colibríes”, así les llaman a ese equipo, que está llevando a cabo una operación con recursos públicos de índole meramente electoral para favorecer al Partido Acción Nacional”, expuso.

Prieto Gallardo pidió al gobernador Rodríguez Vallejo que se sume sin condiciones al llamado hecho por el presidente de la República de sumarse al acuerdo nacional para hacer respetar la democracia, en la próxima elección del domingo 06 de junio.

“Vamos a esperar a que el gobernador recule esta acción, vamos a darle tiempo y si no pues vamos a presentar toda la información en las próximas semanas… así que gobernador lo llamamos a que cese este operativo de Gobierno del Estado a través de Sedeshu y de las demás dependencias estatales con recursos públicos para favorecer electoralmente a su partido”, agregó.

Señaló que es necesario que autoridades estatales garanticen un auténtico ejercicio democrático en Guanajuato el primer domingo de junio, el día que se llevará a cabo la elección.

“Nuestro presidente hace un llamado, convoca a un acuerdo nacional a los 32 gobernadores de la República para que se respete la democracia y en la próxima elección del domingo 06 de junio se garantice la libertad del voto y la democracia, en pocas palabras les está pidiendo a los gobernadores a que se comprometan abstenerse de intervenir en el proceso, que mantengan la neutralidad y que denuncien las acciones contrarias a la democracia” finalizó.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios