- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Denuncia Morena falta de seguimiento a responsabilidades derivadas de auditorías

Guanajuato, Gto. No hay seguimiento a las responsabilidades de las auditorías que realiza la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), sostuvo la diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz, pues aseguró que en muchos casos las responsabilidades llegan a prescribir quedando en la impunidad.

Insistió que en muchos de los casos que se han señalado sanciones no llegan a darse y esto permite que los involucrados en situaciones irregularidades dentro de la administración pública pueden seguir desempeñando en distintos cargos.

Agregó que en la mayoría de los casos tampoco se da un seguimiento oportuno por parte de los señalamientos que hace la ASEG, como tampoco se hace de parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), aún y cuando existe una denuncia, donde se determinan responsabilidades.

Magdalena Rosales señalo que en caso de que existiera un señalamiento directo por parte del Grupo Parlamentario de Morena, no se le daría la causa que debería de llegar, por lo que dejó entrever que todas las acciones que se omiten o realizan, están cargadas hacia el grupo con mayoría en el Congreso del Estado. Esto lo señaló en referencia al exhorto que presentó para solicitar al municipio de Salvatierra, seguimiento a responsabilidades determinadas para funcionario del organismo operador del agua en este municipio y las cuales están próximas a prescribir.

Indicó que dentro de quienes llevan la mayor responsabilidad de que se acaten las acciones son los propios diputados del Congreso local, ya que señaló que la ASEG es un área técnica de éste, aunque ambas parte deberían dar seguimiento a que lleguen a su conclusión las responsabilidades determinadas.

“Hay responsabilidad de los diputados, recordemos que la ASEG es un área técnica del Congreso, quien tiene que estar pendiente de esto son las comisiones, es responsabilidad de la ASEG darle seguimiento a lo que ellos han denunciado a partir de la investigación que realizaron y es responsabilidad de la autoridad de acatar lo que dictamina esta”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img