- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Denuncia Morena irregularidades en programa ‘empleo temporal’; pide auditoría

Guanajuato, Gto. Por presuntas irregularidades, la diputada local de Morena, Magdalena Rosales Cruz pidió que la Autora Superior del Estado (ASEG), realice una auditoría al programa ‘empleo temporal’ que implementó el Gobierno del Estado para apoyar a los afectos económicamente por el COVID-19.

La legisladora de Morena acusó que las personas que se han beneficiado de dicho programa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, son quienes están allegados al PAN, a pesar de que el objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan.

Foto: Cuartoscuro.

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, Magdalena Rosales pidió que se instruya a la ASEG comenzar con una revisión al programa social para detectar probables anomalías.

Rosales Cruz puso de ejemplo Salamanca, donde los empleos se les fueron entregados a taxistas entre los cuales se encontraba una persona que fue candidato independiente a la alcaldía de dicho municipio, pero a fin al PAN.

Magdalena Rosales. Foto: Germán León.

“Nos pusimos a investigar en otros municipios y resulta que está sucediendo los mismo como en Pénjamo y Celaya en donde pues se está dando apoyo a ciertos grupos de personas que suponemos tienen relación con afiliación panista”.

La legisladora de Morena explicó que el auditor superior, Javier Pérez Salazar tendrá que realizar una ficha técnica para conocer si procede la autoría que se solicitó.

“Lo que pedimos es una auditoría concomitante al desarrollo de este programa desde su diseño hasta cómo se está desarrollando y veamos cómo está en el momento actual, nosotros esperamos que se nos apruebe la auditoría concomitante (…) ya hice mi petición formal. La ASEG no hará una ficha técnica para ver si procede la auditoría”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img