- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Denuncia PAN deficiencias en Insabi

Guanajuato, Gto. Desde que el Gobierno Federal desapareció el Seguro Popular para crear el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el servicio de salud se ha visto afectado y uno de los principales problemas es el desabasto de medicamentos, señaló Lorena Alfaro García.

En sesión de la Diputación Permanente, Lorena Alfaro manifestó que los principales afectado por la falta de medicamentos, son los menores que padecen cáncer quienes no puede seguir con sus tratamientos y tiene que esperar a que el Gobierno Federal “ordene sus ocurrencias”.

Foto: Enrique García.

Expuso que el resultado es que, a ocho meses de su puesta en marcha, el Insabi sigue en un limbo jurídico, mientras el Gobierno Federal se da su tiempo “con mucha calma”

“El régimen ordenó desparecer al seguro popular y todo lo que se le relacionara, reemplazándolo con el “Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero sin dotarlo de reglas de operación ni mecanismos, ni recursos que reemplazaran al fondo de protección contra gastos catastróficos”.

Lorena Alfaro: Foto: especial.

Lorena Alfaro presentó una propuesta de punto de acuerdo para exhortar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que a la brevedad se adquieran y medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer.

Exigen vacunas

Por su parte, la legisladora del PRD, Claudia Silva Campos también propuso un exhorto para que AMLO compre y envíe a la entidad las vacunas para diferentes enfermedades.

La legisladora recordó que en su comparecencia, el secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez comentó que se tiene desabasto de vacunas en Guanajuato, incluso algunas de ellas desde el año pasado, siendo las necesarias para prevenir el sarampión, hepatitis, poliomelitis, VPH y tuberculosis.

Claudia Silva. Foto: especial.

“No podemos esperar a que se presente un caso de Sarampión o de cualquier otro padecimiento que requiere de una vacuna para ser inhibidas, o esperar a que sean enviadas las vacunas necesarias que requieren los niños y niñas guanajuatenses, con mayor razón en virtud de la pandemia que aqueja al estado de Guanajuato y a nuestro país, con la salud no se juega, mucho menos con la salud de los guanajuatenses no se juega señor presidente”.

Ambos puntos de acuerdo se turnaron a la Comisión de Salud Pública para su estudio y dictamen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO