- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Denuncia PAN vacunación a siervos de la nación ante la FEPADE y Corte de Derechos Humanos

Guanajuato. Panistas presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la Fiscalía General de la República (FGR) por la aplicación de vacuna contra el COVID-19 a siervos de la nación. 

En rueda de prensa el dirigente del PAN en Guanajuato ,Román Cifuentes Negrete informó que se unen a la denuncia presentada por el diputado federal y secretario de la Comisión de Salud en la cámara, Éctor Jaime Ramírez Barba. 

“Denuncia que va a instancias de la fiscalía de general de la república ha tomado a instancias organismos internacionales para hacer eco y dejar en claro lo absurdo de esta medida. Morena nos demuestra que le quedó grande la pandemia, la seguridad, la economía y le ha quedado el programa nacional de salud. Ni siquiera han podido compartir la vacuna al sector privado, ya mandó a vacunar a los servidores de la nación”, señaló el dirigente del PAN. 

El diputado federal, explicó que la denuncia fue presentada el día de ayer en la FEPADE. 

La denuncia con folio 2100021996-52D37B  es por  el uso indebido de recursos públicos, difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada así como utilización del padrón electoral en la estrategia de vacunación. 

“Se pide que se invalide la participación de los servidores en el proceso de selección de la población que será inmunizada con la vacuna contra el COVID ya que carecer de atribuciones, y se constituye como propaganda política del presidente en el partido Morena”, explicó el legislador. 

Pero la denuncia no solo va a las autoridades nacionales sino que se presentará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos , pero además Ramírez Barba criticó que en la estrategia de la vacunación al personal esta lleve un control en papel y no digitalizado. 

“Vemos posibilidades a nivel de la Fepade la corte internacional  (…) llevar el registro en papel cuando dijimos que fuera en digital no se sabe a quién se está poniendo, en qué momento debes de ponerte la segunda dosis, los pacientes inmunizados significa que solo se le puede poner una o no regresó , o no hubo la vacuna , con este mecanismos va a ser muy complejo la misma logística”, añadió Ramírez. 

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Catedrática de la UG alerta sobre crecimiento de la obesidad en la zona centro de México

León, Gto. La inseguridad y el desarrollo industrial son factores importantes que influyen en los índices de obesidad entre los adultos mayores en Guanajuato....

Comentarios