- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Denuncia personal del IMSS carencia de en equipo médico por COVID-19

León, Gto. Los equipos de protección y de insumos médicos, son una de las carencias con las que debe de lidiar el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las clínicas del estado de Guanajuato.

Personal de enfermería de la clínica T-21 en León, protestó la mañana de este miércoles al negarse a ingresar al área de atención de pacientes COVID-19, sin las medidas de protección adecuadas.

De acuerdo con el Periódico AM, el grupo de enfermeras y enfermeros, estaba entrando a las áreas clínicas especializadas sin el uniforme quirúrgico, situación con la que reprocharon la falta de apoyo desde hace mucho tiempo.

Tanto guantes de buena calidad como equipo y camilleros, son otras de las peticiones que son ignoradas por los altos mandos de la institución, señala personal médico consultado.

Al parar simbólicamente las labores, un grupo de trabajadores y los superiores entablaron las negociaciones en las oficinas sindicales de la clínica T-21.

Durante el dialogo que lograron reprocharon que en lugar de batas quirúrgicas adecuadas, les han entregado trajes completos elaborados de forma improvisada con plástico, los cuales no son nada conveniente para trabajar.

Los trabajadores aseguraron que el equipo no ha sido entregado en tiempo y forma, sino que incluso se entrega como castigo por sus peticiones.

Minutos después de las 8 de la mañana la protesta había finalizado.
Por su parte personal de comunicación social negó que el personal haya detenido sus labores esta mañana, pues aseguró que se había retrasado la entrega del equipo de protección y que los trabajadores están en espera de sus uniformes.

Más noticias

Transportistas reportan más de 30 unidades vandalizadas en tres puntos conflictivos de León

León, Gto. Al menos 31 unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, han resultado dañadas en actos vandálicos, únicamente de reportes recibidos...

“Anexos hacen el trabajo del gobierno y sin apoyo”

León, Gto. En León, los centros de rehabilitación o ‘anexos’ están haciendo el trabajo de la Presidencia Municipal, que es el atender a la...

Guanajuato en la lista de espera para adquirir la vacuna contra la COVID-19

Guanajuato. El gobierno de Guanajuato ya tiene contacto directo con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V, sin embargo, sería hasta el siguiente año...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí