- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Denuncia PRI protección del PAN para que Alvar no comparezca

Guanajuato, Gto. La fracción del PRI denunció hoy que existen ‘prácticas dilatorias’ por parte del PAN para evitar que el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Apendini, comparezca de manera mensual ante el Congreso del Estado, e informe las medidas que se están tomando ante la violencia registrada en la entidad.

El legislador de dicho partido, Hugo Varela Flores que hoy más que nunca se justifica la petición de llamar a Cabeza de Vaca el funcionario, pero es evidente que no hay la voluntad del PAN para atender el tema.

Varela Flores denunció que el panista Rolando Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad, al recibir la solicitud, solo dio el tema como enterado como correspondencia, con la intención de solo alargar el proceso.

Foto: Germán León

“Lo que nos da la impresión es que le están dando tiempo para que se vaya alargando, haciendo largo este proceso, lo cual consideramos no es correcto, consideramos que el secretario de Seguridad tiene que venir a la Cámara, tiene que informarle a las diputadas y a los diputados qué medidas, qué acciones, qué se está haciendo para que Guanajuato no sea este estado que tenemos hoy”.

Hugo Varela expresó que se tiene incertidumbre en la población guanajuatense, ya que la información que se brinda por los tres niveles de gobierno, no concuerda con la realidad del estado y es necesario que Alvar Cabeza de Vaca, la aclare.

“La comparecencia del Secretario de Seguridad hoy más que nada se justifica, ustedes han dado cuenta de lo que ha estado pasando en el estado y no hay quien rinda cuentas a cerca de lo que está sucediendo de las medidas que se están tomando y de las situaciones que ocurren en el estado”.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí