- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Denuncian a Sheffield por violencia política de género

Guanajuato. La Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato inició una investigación en contra de Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena a la alcaldía de León, por violencia política en razón de género.

La queja fue presentada por María del Carmen y otras militantes de Morena que formaban parte de la mesa de registro a la que acudió el ex titular de la Profeco. La queja fue presentada ante el IEEG el pasado 12 de abril.

Foto: captura de pantalla

Los hechos que denuncié se registraron el 25 de marzo del año 2021 a las 11:00 de la mañana en el salón de fiestas conocido como “El Establo”, ubicado en la carretera Guanajuato-Puentecillas en el kilómetro 7.5 en Guanajuato capital.

La denunciante dijo que ella formaba parte de un equipo responsable de las mesas de registro para las candidatas y candidatos a los Ayuntamientos en Guanajuato seleccionado por Morena. Y cuando se dio el registro de Sheffield Padilla denuncia que fue grosero y prepotente.

Foto: captura de pantalla

En el documento entregado al IEEG, ella expone que el ahora abanderado de Morena a la alcaldía de León externó frases misóginas e incluso le tomó fotografías durante el registro.

“Francisco Ricardo Sheffield Padilla siguió diciéndome frases misóginas pero ahora en contra de las demás compañeras que estaban en la mesa colaborando, pues de forma por demás intimidatoria y pidiendo hasta su nombre comenzó tomar fotografías de forma agresiva, poniendo su teléfono casi en el rostro de la compañera… quien al sentirse intimidada tuvo que levantarse de la mesa, está conducta desplegada por el denunciado también es considerada violencia política en razón de género, pues además viola el derecho de propia imagen contenido en el artículo 1 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, lo que poco le importó al denunciado que todavía en actitud machista y sintiéndose superior a las mujeres decidido intimidarlas con sus ‘supuestas’ palancas políticas de las que presumió ese día”.

Foto: captura de pantalla

“Es el hecho que el denunciado en ningún momento pidió disculpas por lo sucedido, sino que por el contrario, se envalentonó e hizo alarde de sus ‘acciones’ con las personas que lo acompañaban. Siendo que estas conductas quedaron debidamente documentadas en videos y en notas periodísticas que circularon a raíz de los hechos denunciados”, expone el documento.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img