- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Denuncian ante Derechos Humanos a Elvira Paniagua por cierre a nivel de vía en Irrigación

Celaya, Gto. Comerciantes y vecinos que promueven “Libre tránsito en Avenida Irrigación No Puede Ser Negociado”, interpusieron una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos contra Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, a quien señalan como responsable de bloquear el paso a nivel de vía.

Fue en la Subprocuraduría de los Derechos Humanos radicada en Celaya, donde quedó abierto el expediente 125/2020/C-I, con el número de oficio 2839/2020, fechado el 23 de diciembre.

De tal forma que, Martha Leticia Rojas Ramírez, subprocuradora de los Derechos Humanos asegura que se inició el trámite correspondiente, donde se solicitó a la alcaldesa Paniagua Rodríguez, un informe sobre los hechos constitutivos de queja.

Derivado de la queja radicada, la Alcaldesa dispondrá de cinco días hábiles desde el momento en que sea notificada, para exponer sus motivos, negarlos o afirmarlos, mismos que deberán estar acompañados por constancias. Como se recordará, el paso a nivel de vía en Avenida Irrigación fue desmantelado, bajo el argumento de mantenimiento del tramo de vía NB, además que existía un acuerdo firmado por la propia Elvira Paniagua con la empresa Kansas City, concesionaria del tramo férreo, donde se acordaba cerrar el paso toda vez que se pusiera en operación el puente vehicular.

Sin embargo, los 300 comerciantes establecidos y ambulante aquejaron que sus negocios se verían en riesgo, además que se afectaba a los habitantes de 15 colonias, como también se imposibilitaba del paso peatonal, a los ciclistas y motociclistas, porque si bien era un derecho de vía federal, no se podía imposibilitar del libre tránsito.
Los quejosos lograron reunir cerca de seis mil 500 firmas a través de change.org y mesas de participación que colocaron debajo del puente. Sostuvieron una reunión con las autoridades y se determinó volver asfaltar para unir el paso vehicular de manera temporal.

Más noticias

Balean a pareja, muere mujer y hombre sobrevive en Celaya

Celaya, Gto. Una mujer y un hombre fueron acribillados a balazos, a un costado de una plaza de Toros abandonada. El hombre sobrevivió. Los hechos...

Guanajuato capital: síndica del PAN interpone queja por violencia política contra regidora del PRI

Guanajuato, Gto. La síndica del PAN en el Ayuntamiento capitalino, María Elena Castro Cerrillo, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de...

Sí o sí es necesaria la reactivación económica: Presidente del CCE

Celaya; Gto.- La reactivación económica es necesaria, pero no debe dejarse a un lado las medidas sanitarias dado el continuo incremento de casos de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí