- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Denuncian candidaturas del PVEM violencia por identidad de género

Guanajuato, Gto. Las candidaturas de la comunidad LGBTIQ+ del Partido Verde Ecologista de México, han sido agredidas en redes sociales en este proceso electoral.

Este martes, candidaturas del Partido Verde Ecologista se reunieron en la capital para firmar una agenda en favor de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.

Foto: Patricio Serna.

Dicha agenda consta, entre otros puntos, de incluir el matrimonio igualitario en el Código Civil, además de garantizar la adopción para los matrimonios homoparentales.

Se le cuestionó a las candidatas si en este proceso electoral habían recibido agresiones durante las campañas por pertenecer a la comunidad de la diversidad sexual.

El dirigente estatal del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, informó que de momento no se tiene conocimiento de agresiones físicas, pero en redes sociales sÍ han incrementado los insultos.

“Verbales en redes, muchas, ese tema desgraciadamente y lo hemos visto en tema de redes, lamentablemente hay siempre mucha violencia en las redes y tratándose de una candidata o candidato de la diversidad sexual, lamentablemente se incrementa”.

La candidata por la alcaldía de Pénjamo, Natalia Navarrete, informó que de momento no ha habido amenazas, sin embargo, tuvo un inconveniente con la encuestadora Triple E quien se refirió a su persona con su anterior nombre, aunque ya se le brindó una disculpa pública.

Comentó que otros candidatos  del PRI, PAN, PRD y Morena, en sus campañas, señalan que es una persona trans cuando es un punto que no deberían de abordar.

“Comentarios siempre señalando nuestro pasado, de que si somos trans o no somos trans, yo tuve un acercamiento con una encuesta, la cual no respetó mi identidad, se me señaló, se me dirigió con mi anterior nombre cuando el hecho es que ante la Ley soy Natalia Navarrete”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO