León, Gto. El director del Periódico Digital “Diario Digital de Guanajuato”, José Luis Flores Villagómez, fue detenido de forma arbitraria por agentes de la Fiscalía; el martes por la tarde, en Salvatierra.
Podría interesarte: Fidesseg fue utilizado como instrumento político, acusa asociación civil
Según la familia, la detención se dio luego de que llegaron sin orden de aprehensión a su domicilio, además le quitaron más de 10 mil pesos que tenía de ahorro su familia.

Después de que fue detenido y golpeado por los agentes fue llevado a la Fiscalía, en Celaya, donde se puso a disposición de las autoridades federales, pues supuestamente tenía en su posesión cartuchos y dosis de droga.
Sin embargo, la familia negó que el periodista portara eso, y señaló que fueron los agente quienes se lo habrían “sembrado”.

“Él es una persona que no se mete en problemas de ese tipo y solo hace su trabajo. Y sólo ingresaron al domicilio y lo llevaron detenido. Pero no encontraron nada. Y posteriormente estaban pidiendo el pago de la multa y llegan agentes que decían que le encontraron unos cartuchos cuando en la detención no había nada”.

El comunicador empezó su carrera a los 17 años como fotógrafo de El Sol del Bajío y hace más de 10 años inició con el Diario Digital del Bajío.
FGE dice que estaba en posesión de drogas
La Fiscalía General del Estado informó que la detención de José Luis ocurrió el pasado 10 de septiembre a las 2:50 del tarde, y se dio por parte de Agentes de Investigación Criminal.
La versión de las autoridades señala que al periodista se le detuvo porque tenía en su poder 75 cartuchos útiles para armas de fuego de diferentes calibres y además de un envoltorio con una sustancia con las características de la droga cristal.
Este comunicado fue emitido brevemente por la FGE, tras la publicación de las notas donde se informó de la detención del periodista.