- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Denuncian diputados omisión de la Profeco en protección a agricultores guanajuatenses

Guanajuato, Gto. Los diputados locales del PAN y del PRD en el Congreso local, denunciaron omisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la protección de los agricultores guanajuatenses, pues ha omitido vigilar y evitar el abuso de los centros de acopio que pagan a menor precio los productos.

En sesión virtual de la comisión de Fomento Agropecuario, el legislador del PAN, Luis Antonio Magdaleno Gordillo expuso que en Guanajuato operan 243 centros de acopio, de los cuales solo 11 son verificados por la Profeco.

Esta situación dijo, ha provocado el abuso hacia los agricultores pues  les pagan menos por sus productos porque las básculas no están bien calibradas y los pesajes no son justos.

“Esto lo señalo porque va en decremento de las personas del campo, si efectivamente tenemos tantos centros de acopio, y tenemos tan pocas participaciones donde se verifique que estos centros, en temporada de cosechas, dando pesajes justos, nunca les va a tocar, no se trata de una casería de brujas sino que se ayude a los amigos y amigas del campo.

Por su parte, la diputada del PRD, Claudia Silva Campos coincidió en que está situación representa un perjuicio para los productores del campo y es necesario que la instancia federal realice las verificaciones necesarias para dar certeza a los agricultores guanajuatenses.

“Que solo se verifiquen 11 de 243 centros, es algo que causa hasta molestia en nosotros, mayormente en productores, porque son ellos los que ven el perjuicio para su negocio, porque es su medio de vida y no es posible que no les den la atención necesaria en la Profeco”.

Por lo anterior, los diputados integrantes de la comisión aprobaron, por unanimidad de votos, enviar un exhorto a la PROFECO, para que verifique de forma adecuada los centros de acopio en la entidad, el dictamen subirá a pleno para su aprobación.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img