- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Denuncian fraude de supuesta financiera en Irapuato 

Irapuato, Gto. Con vehículos, tarjetas de crédito y aparentemente propiedades habrían sido defraudadas alrededor de 30 personas por parte de una supuesta financiera, empresa que se identificó con el nombre de Cafi y que operó durante no más de un par de meses.

Darío, víctima de fraude perdió su vehículo evaluado en 120 mil pesos. Relató que vía telefónica se le ofreció un préstamo con una tasa de interés accesible, lo que le pareció oportuno para aterrizar un proyecto personal.

En garantía, le pidieron de esta empresa su vehículo, y no sepia necesario entregarles, pues únicamente le instalarían un chip a la unidad para tener acceso al mismo, en caso de retrasarse con los pagos. 

“Me dijeron que nada más le iba a poner el chip y me regraban la unidad, nunca les entregue factura original del carro, nada más les di una copia de la factura, y el día viernes se lo llevaron a chipear y según me lo iba a entregar el sábado a las doce del día, cosa que no ha pasado que porque hubo un retraso en el chipeo, que por las lluvias, etcétera, esto me desconcertó y hoy vamos más de 30 persona con diferentes situaciones, entregaron dinero, teléfonos, algunos pasaron su tarjeta de crédito y se las vaciaron”, dijo. 

Lo anterior, luego de que a Darío se le comentó que este lunes se le devolvería su vehículo con el chip y al acudir a las oficinas habilitadas recientemente en un segundo piso de un edificio de la calle Escuela Médico Militar en la conocida ‘Zona Dorada’, las encontró cerradas, con un grupo de personas inconformes, y en su misma situación. 

Coincidió  con otras víctimas a quienes tampoco  devolvieron sus vehículos, tratándose de una unidad de  la marca Audi y otra camioneta tipo Ram. A sus propietarios también les ofrecieron préstamos a cambio de colocar chips en su unidades, y también les enviaron el mismo mensaje donde se disculpaban por el retraso en la entrega, que se llevaría a cabo hasta este lunes.

“A las diez de la mañana tenían que haber abierto y no abrieron, entonces ya somos treinta personas en este lapso que no nos dan respuesta, desaparecieron, por ahí nos pudimos asomar a la parte de arriba, siguen las mesas, pero  el mobiliario, al final de cuentas no se compara con lo que se llevaron; hay jóvenes, señores, una persona se puso muy mal, a llorar  desesperada,  soltó dinero y no se vale que se aprovechen de la necesidad de las personas y nos hagan esto”, dijo.

 

El afectado dijo que se trata de personas muy bien organizadas. 

Explicó que una de las personas que llegaron a rentar la oficina, identificado como Juan Manuel Cosme Cantor se identificó como gerente de la empresa, contra la que promovieron una denuncia ante la Unidad de Delitos Patrimoniales y Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se aperturó la carpeta de investigación 78838/24. 

 

Por lo anterior, la tarde de este mismo lunes, agentes ministeriales se movilizaron a la oficina, que testigos refieren se aperturó hace no más de un par de meses y donde generalmente se veía a personas en espera. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO