- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Denuncian lineamientos discriminatorios en Guarderías del IMSS, en León

León, Gto. Madres, padres de familia o personas autorizadas que laboran en alguna unidad médica o en algún área de apoyo, denunciaron que los lineamientos del reinicio de actividades son discriminatorios en las guarderías del IMSS.

Los trabajadores que combaten en la primera línea de batalla contra el coronavirus, son discriminados porque les piden el uso obligatorio de careta al pasar a dejar o recoger a sus hijos.

Padres de familia que combaten en la primera línea de batalla contra el coronavirus, son discriminados en las guarderías porque les piden el uso obligatorio de careta al pasar a dejar o recoger a sus hijos.

Yolanda, trabajadora de la clínica T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que esta situación ocurría en todas las guarderías afiliadas al IMSS de la ciudad de León.

“Ahorita que se puso el semáforo amarillo, pusieron una cartulina donde se nos hacía obligatorio al personal que trabaja en área médica, usar careta, nosotros comentamos a la directora que lo pidiera como general a todos los papás para que no se notara que nos estaban señalando o discriminando a todo el personal de salud”, contó.

La respuesta de los administradores de la guardería, se redujo a que los lineamientos del IMSS así estaban marcados.

“Entramos solo los papás del área de la salud con careta y los demás no, varios papás ya mandamos un correo a la jefa de guardería para ver si se podía hacer algo o que se implementara a todos para no sentir la discriminación pero no se logró nada”, contó la trabajadora médica.

Señaló que actualmente los papás de la salud, son los únicos que pasan a dejar y recoger a sus hijos con una careta en el rostro, además del elemental cubrebocas.

“Desde hace un año nos pidieron que no fuéramos con nuestro uniforme, lo entendíamos por esa parte pero ahora quieren que usemos caretas nada más nosotros”, dijo.

Para los trabajadores médicos y derechohabientes, consideran que así se ven discriminados porque piensan que por trabajar en un hospital puede estar contagiada con el virus, sin saber que ellos ya están vacunados contra el coronavirus.

Entre las guarderías de la ciudad de León donde se detectó esta práctica, de acuerdo con la denunciante, son todas las afiliadas al IMSS, aunque ella refirió su testimonio exclusivo a las guarderías ‘Fulanitos’ y ‘Dos Mil’.

“Siempre sacan en las noticias que gracias al personal de salud por la pandemia, y al final ellos mismos nos dicen que solo nosotros debemos que usar careta”, reclamó.

Por último, Yolanda –nombre cambiado para proteger la identidad de la trabajadora- , pidió igualdad ante los lineamientos y que sean parejos para todos.

“Que sea parejo para todos los papás para que no se nos vuelva a señalar porque hace un año, compañeros de mi clínica t-1, ya se les llegó a bañar de alcohol y cloro el uniforme como parte de la discriminación y eso es lo que no queremos que otra vez se nos vuelva a seguir señalando que sea parejo e igualdad”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO