- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Denuncian maltrato a adultos mayores ingresados en presunto centro de asistencia

León, Gto. Vecinos de la calle San Felipe en la colonia Chapalita denunciaron presunto maltrato a personas que se encuentran dentro de un supuesto hogar de asistencia. 

Del lugar han escuchado por poco más de un año que al menos 8 personas han sufrido maltrato constante como golpes, alimentación precaria y falta de higiene, esta última se percibe inclusive sobre la misma calle.

El lugar de hecho tampoco está constituido como un albergue, casa de asistencia o asilo ante las autoridades.

Por lo que vecinos denunciaron el pasado lunes 10 de junio en redes sociales los supuestos actos de maltrato que son víctimas las personas. 

Por su parte la policía de la ciudad tiene conocimiento, reportes y hasta visitas a atender las constantes agresiones que sufren dentro de la casa de la calle San Felipe.

Inclusive denunciaron que hasta personal del DIF que se muestra omiso en visitas, que dicen los vecinos han hecho a lo largo de más más de un año que tiene operando este domicilio.

“El lunes vino la policía por los reportes que hicimos; se escuchaba que una mujer decía que la querían matar,  qué ahí la querían matar; cuando vino la policía; la que cuida dijo que había una persona con esquizofrenia que por eso se escuchaban los gritos; no es la primera vez que se escucha que les pegan (…) De hecho en dos ocasiones han sacado cuerpos en bolsas negras y no vino SEMEFO, se los llevaron en una camioneta cualquiera; no tienen luz, enfermeros; se quedan solos en la noche; les pegan con palos; los amenazan con perros en el patio”, indicó Susana, vecina de la calle San Felipe.

Aunque no fue confirmado de manera oficial o por la propia Fiscalía General del Estado, los vecinos señalaron que la encargada ya tiene un requerimiento por parte de las autoridades.

Foto: Luis Rivera

Este fue por los mismos señalamientos de maltrato a ancianos y personas con capacidades disminuidas en un domicilio de la colonia Real Providencia, lugar de donde huyeron para mudarse a la colonia Chapalita.

Donde ya tienen a los vecinos cansados de escuchar sufrir a la gente por familiares que los abandonan en este tipo de espacios sin reglamentación o si quiera el debido acondicionamiento para su estancia.

“El llamado a las autoridades y las familias que se atreven a poner a sus familiares en estas condiciones y con ese tipo de gente; los echan a los perros; les pegan con lo que pueden y eso es acá rato”, indicó una vecina que prefirió el anonimato.

Las denuncias a través de las redes sociales surtieron efecto en mediana medida, ya que ayer miércoles por la mañana, el DIF visitó el lugar en la calle San Felipe, pero sin orden judicial.

La comitiva encabezada por la propia directora del DIF no pudo ingresar al lugar por lo que tuvieron que dejar un simple citatorio para poder hablar con la representante legal del lugar. 

Por lo que ahora la labor de la dependencia será el poder ingresar a la casa para valorar las condiciones en las que se encuentran las personas que los vecinos señalan sufren del maltrato. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO