- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Denuncian obras incompletas y mal realizadas por más de 8 MDP, en Celaya

Celaya, Gto. Obras de mejoramiento urbano mal realizadas en distintos puntos de la ciudad que suman una inversión de más de 8 millones de pesos, donde son visibles los deterioros o inexistencias de las acciones contempladas.

Bárbara Varela Rosales, regidora de Morena del Ayuntamiento de Celaya, consideró necesario replantear los criterios para recibir obras, dado que es indignante que cualquier intento de mejora pueda “venderse” como una obra y causar cargo al erario, sin que haya un beneficio real en el entorno urbano.

“No solamente se trata de la jardinería, sino que muchas de las adecuaciones en los camellones que tienen una pésima calidad en su realización, por lo que se dio a la tarea de solicitar información sobre estos mejoramientos”.

En el caso de Avenida Las Fuentes, por la que se asignaron 2.83 millones de pesos a la empresa Grupo JH Construcciones, acorde a los proyectos ejecutivos proporcionados por el Instituto Municipal de Información, Planeación y Estadística (IMIPE) y que constituyen información pública, habrían sido sustituidas seis luminarias y cerca de 400 plantas habrían sido puestas en camellones de esta obra en particular.

Sin embargo, a simple vista puede corroborarse el estado de deterioro de estas últimas, o bien, su inexistencia, por lo que para Varela Rosales este tipo de obras no justifica la erogación económica que se efectuó.

El “Mejoramiento urbano en camellones, pasos peatonales y alumbrado” sobre Avenida 12 de Octubre, tramo de San José de Guanajuato a Torres Landa, proyecto fue asignado a la empresa Productora de Ingeniería por un monto de 1.83 millones de pesos, donde la jardinería incluye mil 567 plantas, y se observa en un estado similar a la obra anterior.

En la obra asignada a Castro Construcciones y Maquinaria, por 3.45 millones de pesos para el “Mejoramiento urbano en la glorieta de cruce de Bosque de Chapultepec, Camino Real y Avenida Arboledas”, prevé la colocación de más de siete mil plantas, árboles y arbustos, la cual, también está inconclusa. .

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí