León, Gto. Habitantes de la comunidad de Hacienda Arriba, denunciaron que hace unos días, tres personas fueron asaltadas y despojadas de sus vehículos y pertenencias; además apuntan una reincidencia de hechos por los que piden a las autoridades mayor seguridad y patrullajes.
Se dijo que un comando integrado por al menos siete hombres encapuchados, despojó de sus vehículos a una familia, una maestra y un empleado de un club deportivo en la carretera entre Hacienda Arriba y Comanja de Corona.

Los afectados ya presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades, iniciándose la carpeta de investigación CI1008023.
Los hechos ocurrieron entre las 12:35 y las 12:45 del mediodía del viernes 30 de agosto, cuando los delincuentes, a bordo de un BMW sin placas y una camioneta color guinda, bloquearon el paso a los automovilistas.
Podrías leer: San Juan de Abajo: lluvias hacen más evidente el abandono
De acuerdo con los afectados, los agresores, armados y con palabras altisonantes, obligaron a las víctimas a bajar de sus vehículos, despojándolos de autos, pertenencias, teléfonos y carteras.

Una de las víctimas relató que su familia viajaba en un Jetta gris en dirección a El Salto, San Felipe, para asistir a un funeral, cuando fueron interceptados.
Los afectados tuvieron que caminar hasta que encontraron a una maestra, también asaltada, quien les ofreció ayuda. Posteriormente, se encontraron con una unidad de la Guardia Nacional cerca de Los Castillos, a quienes informaron de lo ocurrido.
En ese momento, un tercer afectado, un empleado de un club deportivo, también informó haber sido despojado de su camioneta.

La zona es conocida por los constantes robos a automovilistas, y la poca presencia policial contribuye a la inseguridad.
Hace unos días circuló un video de un asalto a un motociclista extranjero, en una de las carreteras cercanas a la Sierra de Lobos, por lo que habitantes de la comunidad Hacienda Arriba, expresaron su temor ante los hechos delictivos más recientes.
Los afectados esperan que sus vehículos sean localizados, aunque por ahora es desconocido su paradero.