- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Denuncian padres de familia que escuela Eufrasia Pantoja no cuenta con suministro de agua

León, Gto.  Padres de familia de forma anónima denunciaron que una escuela con décadas de trabajo en la Zona Centro no cuenta con servicio de agua potable para las actividades y limpieza del lugar.

Los afectados explicaron que han cooperado con las reparaciones que la institución les ha solicitado, aunque desde hace más de una semana no han podido poner en funcionamiento la bomba de agua Eufrasia Pantoja.

Foto: Luis Rivera.

El suministro de agua disponible debe ser utilizado de manera cuidadosa para la limpieza de los salones y los baños de la escuela ubicada en la avenida Miguel Alemán, la cual tiene varios años de historia y ha atendido a varias generaciones.

Otra medida que han tomado es reducir las horas de clase para asegurar que el agua no se agote y alcanzar a todos los alumnos y profesores de la escuela Eufrasia Pantoja.

Señalan que la salida de los estudiantes se comunica sin previo aviso a través de grupos de WhatsApp, informándoles que ya pueden pasar por sus hijos. Esto ocurre cuando los padres ingresan a las 8 de la mañana y a las 11 o 10 de la mañana ya están pidiendo recogerlos.

Para la mayoría de los padres, esta situación se ha vuelto complicada debido a sus responsabilidades laborales y a los horarios en los que sus hijos reciben clases, los cuales se ven interrumpidos por tener que recogerlos.

Foto: Luis Rivera.

“No tengo problema en cooperar, pero no nos dan cuenta de nada. Pensemos que se aprovecha correctamente, pero se le da más importancia económica a cosas que no lo ameritan (…) Este problema comenzó desde el lunes pasado, un día sí iban a la escuela y otro no, y cuando iban salían a las 11. Esto ocasiona un conflicto para los padres que trabajamos, además de tener que llevar a los niños a la escuela”, señaló una madre anónima.

Los permisos en el trabajo para atender las necesidades de los niños y la constante solicitud de recursos sin claridad en las cuentas ha agotado la paciencia de algunos padres de familia, quienes prefieren que las clases sean interrumpidas en lugar de tener que pasar tres horas por el menor, dejarlo en un lugar donde lo cuiden y luego regresar a trabajar con un permiso previo del jefe.

Foto: Luis Rivera.

“Me enteré de que el problema fue que se les quemó la bomba, y ahora les están pidiendo 20 pesos por niño para repararla. Sin embargo, una bomba sumergible no supera los 2 mil pesos, y si se cuentan los niños de la escuela, eso daría unos 12 mil pesos (…) Cuando se supone que para este tipo de eventualidades se coopera con las cuotas voluntarias, la falta de agua, irónicamente, fue la gota que colmó el vaso. No nos dicen si habrá clases o no”, indicó un padre de familia molesto a las afueras de la escuela.

Por su parte, la dirección de Educación del municipio de León señaló desconocer el problema de la falta de agua, mientras que la subdelegación de la Secretaría de Educación en León afirmó que investigará el asunto.

A las afueras de la escuela para dar réplica a las autoridades de la escuela Eufrasia Pantoja, se informó al portal de noticias Zona Franca que cualquier información sería a través de la oficina supervisión de la región . 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO