- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Denuncian por tentativa de feminicidio a funcionario de Ingudis

Guanajuato. Ángel Román, funcionario del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, enfrenta una demanda por violencia familiar en libertad desde el 10 de diciembre del 2020. 

De acuerdo a la víctima, quien prefirió omitir su identidad, al funcionario no se le imputó  ningún cargo, y agregó que presuntamente esta siendo protegido por el secretario particular y por el director del Ingudis, José Grimaldo Colmenero, lo que ha sido un factor negativo para el proceso legal que enfrenta. 

El pasado martes 21 de marzo a través de las redes sociales de la colectiva feminista Felinas Rad, de manera anónima, una mujer, hizo público el caso de violencia del que ha sido víctima desde hace varias semanas atrás por parte de su esposo.

Foto: Especial.

Esto podría interesarte: Ingudis inicia investigación contra colaborador acusado de violencia doméstica

En una lucha de buscar la justicia y contra la impunidad, así como hacer visible la protección que hay del servidor del Gobierno del Estado; que es padre, esposo y presunto agresor de una mujer de 42 años de edad, que ha sido víctima de violencia intrafamiliar, verbal, física, psicológica y económica, así como amenazas y tentativa de feminicidio.

La víctima, por más de 3 años, habló del horror que ha vivido por parte del servidor público del Ingudis, que ostenta el cargo de ‘Auxiliar Administrativo nivel 2.

La madre de dos hijas comentó que al menos desde hace 3 años ha sido violentada por este funcionario, pero el 9 de diciembre, sus agresiones físicas en la vía pública la llevaron a interponer una denuncia ante la Fiscalía de Guanajuato (FGE), bajo el número: 138932-2022, por el delito de Violencia Intrafamiliar. 

Días después, el 15 de diciembre, nuevamente en la vía pública, Ángel, intentó arrebatarle la vida con una arma blanca, por lo que al día siguiente fue a poner una denuncia por tentativa de feminicidio u homicidio,  sin embargo, no se agregó ningún excedente a la carpeta de investigación que ya existía. 

Las audiencias 

Ya en el presente año, el 20 de febrero, se llevó a cabo la primera audiencia donde el Juez ‘Monjaraz’, emitió una orden de medidas precautorias y dejo unos días para que el acusado presente pruebas y demostrar su inocencia por la acusación que hay en su contra. 

Para el viernes 24 de febrero, se llevó a cabo la segunda audiencia, en la que tenía que demostrar el acusado que con el arma con la que intentó apuñalar a la víctima podía perder la vida. 

Foto: especial

“Iba a todo perfecto. Dijo el Juez ¿qué pedían? Pidieron prisión preventiva. Y el Juez dice que sí. Y después se retracta: viéndolo bien este cuchillo, es un cuchillo para picar cebolla, no es nada que ponga en riesgo la vida”, dijo la víctima. 

Posteriormente cerró la sesión y se levantaron todas las personas presentes, entre ellas los abogados defensores de la víctima y del acusado. 

Debido a que Ángel no respetó las medidas cautelares, se citó a una tercera audiencia, en la cual ya no acudió, porque presuntamente se encontraba enfermó. 

“Primero le imputan los cargos y luego como dicen vulgarmente: dice mi mamá que siempre no”. 

La víctima comentó, que hay mucha impunidad en el caso, y protección por parte de servidores públicos, entre ellos, el hermano de Ángel, quien es el  secretario particular del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis) y del director, José Grimaldo, por lo que duda que se haya iniciado un proceso de investigación y administrativo en contra de su esposo. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO