- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Denuncian tardanza excesiva en citas para esterilización de mascotas en el CCBA

León, Gto. Citas de una a dos semanas, es el lapso que un ciudadano debe de esperar si desea esterilizar de manera gratuita a su mascota en el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA).

Ciudadanos denunciaron a Zona Franca, que con la llegada de la pandemia del coronavirus, las campañas de esterilización que se hacían diariamente en diferentes lugares de la ciudad, dejaron de realizarse por las medidas sanitarias que determinaron llevar a cabo el servicio en la base de sus instalaciones en la colonia La Luz. 

Foto: Jorge Hernández.

“Tengo desde que comenzó enero llamando al CCBA y nadie me contesta, el viernes 8 de enero vino mi hija a pedir una cita y se la dieron pero hasta el viernes 22, son dos semanas cuando antes solamente llegabas temprano a formarte y ese mismo día te atendían”, comentó uno de los denunciantes. 

Para comprobar el testimonio del ciudadano se hizo un par de llamadas a los teléfonos de atención (477-770-29-91 y 477-707-15-85) pero en ninguno de ellos alguien atendió el llamado. 

Al dar un recorrido por el CCBA, empleados de la dependencia municipal señalaron que sí había cita, aunque no para el día siguiente, sino para dentro de los próximos 15 días.

En par de dueños de gatos comentaron que ellos sí lograron tener una cita, aunque tuvieron que esperar una semana para ser atendidos.

Lo mismo dijeron los dueños de un perro que también desde hace 10 días solicitaron la castración para su mascota.

“Yo vine al CCBA porque no me contestan, tengo miedo que mi pareja de gatos quede preñada, es mucho tiempo de espera, los gatos en dos semanas ya tienen una cuarta parte de su periodo de gestación. Hoy es 11 de enero y la cita me la dieron hasta el 26 porque la agenda está llena, hay mucha demanda de esterilización”, comentó una ciudadana que llegó por cita. 

Por último los entrevistados comentaron que lo único bueno que valía la espera de hasta dos semanas, era porque sus mascotas son esterilizadas al momento y se reducen los tiempos muertos. 

Campañas permanentes

Las campañas de esterilización de mascotas, que promueve el Gobierno Municipal de León, a través del CCBA de León, son permanentes  todo el año y son totalmente gratuitas.

Para solicitar la programación de una cirugía, la dependencia sugiere a la población acudir directamente al Centro de Control y Bienestar Animal de León, ubicado en calle Río Verde 243, en la colonia La Luz, de 8:30 am a 3 PM, de lunes a viernes, para sacar su cita.

Más noticias

Se registrará Óscar Aguayo como precandidato de Morena a la alcaldía capitalina

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, oficializó su búsqueda por la candidatura de su partido para la...

Por Covid- 19 mueren 32 irapuatenses en las últimas horas y la curva de contagios sigue su ascenso

Irapuato, Gto.- En las últimas horas, 32 irapuatenses fallecieron a causa de Covid- 19, de acuerdo con el informe que emitió la Secretaría de...

En la capital crearán Plan Municipal de Vacunación

Guanajuato, Gto. Luego de que el presidente Andrés Manuel López, anunció que se permitirá a los estados la compra de la vacuna contra el...

Comentarios